El clásico Sportivo Urquiza-Patronato, el choque entre Universitario y Belgrano que están peleando por terminar en la mejor posición posible en la tabla general para tener ventaja deportiva en los cuartos de final, y las otras tres confrontaciones entre Atlético Neuquén-Paraná, Palermo-Instituto y Ministerio ante el descendido Peñarol, en las que cinco equipos se juegan la permanencia en la divisional superior, hacen que la jornada de este lunes sea interesante porque habrá definiciones en cuanto a otros elencos que se asegurarán su clasificación a la próxima instancia y otros que zafarán de la Promoción. La actividad correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de Primera A “Dr. Jorge Abichaín”, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol, arrancará a partir de las 16, con preliminares de Sub 20 desde las 14.
Esta tarde, el conjunto de Sportivo Urquiza retorna a su reducto de La Floresta para medirse con Patronato, luego de cumplir con las cuatro fechas de suspensión que le recayó, tras los incidentes registrados en barrio Tiro Federal en la final del Apertura entre ambas divisas. En ese encuentro, la V Azulada ganaba 2-0 y luego lo empataron, con lo cual el Rojinegro se adjudicó el título y esta tarde los dirigidos por Adrián López tratarán de tomarse, de alguna manera, revancha de aquella vez.
El equipo de barrio La Floresta viene teniendo un irregular desempeño y la fecha anterior cayó ante Instituto (0-1,'); mientras que el Santo no ha ganado en sus últimas cuatro presentaciones (dos derrotas y dos empates). Si bien el partido es atractivo, ya que se trata de una especie de clásico, hay que tener en cuenta que los dos elencos ya están clasificados para los cuartos de final.
Por otra parte, en barrio Corrales, Universitario recibirá la visita de un entonado Belgrano, que no ha perdido ningún enfrentamiento en la segunda parte del campeonato desde que lo dirige Eduardo Curá. El Mondonguero, que viene de superar 2-0 a Patronato, ya se aseguró su lugar en cuartos de final, en tanto que la U igualó 1-1 con Neuquén en su anterior compromiso y logrando un empate avanza a la próxima fase.
En el sur paranaense, se producirá el choque entre el local, Atlético Neuquén, y Paraná, dos equipos que han mejorado bastante su performance con respecto al primer certamen del año y quieren el triunfo para evitar la Promoción y seguir en carrera. Si gana el Pingüino avanzará a la segunda fase, mientras que otro resultado que se de podría clasificar al local o a los dos, pero eso depende del marcador que consiga Ministerio.
En barrio Rocamora, Palermo e Instituto, dos elencos que vienen a los tumbos en este Clausura, pelearán por tres puntos importantes, ya que quien se lo adjudique, prácticamente, estará zafando de la Promoción.
Por último, Ministerio se jugará sus últimas fichas en cancha de Instituto, en donde hará de local enfrentando al descendido Peñarol. El Albiverde se ubica penúltimo en la general y está obligado a ganar para mantener esperanzas de evitar la Promoción, señala El Diario.