Se llevará a cabo la muestra y premiación del Concurso de Cortometrajes “Ríos Entre Cortos”

Declarado de interés educativo y cultural por el Consejo General de Educación, la Subsecretaría de Cultura del gobierno provincial y la Cámara de Diputados de Entre Ríos, el concurso prevé la entrega de premios por 18.000 pesos en total a los trabajos seleccionados por un jurado integrado por cinco referentes, de los cuales la Asociación Mariano Moreno se reserva un voto.

En rigor, el objetivo del concurso es incentivar la producción de piezas audiovisuales que sinteticen un proceso de búsqueda, reflexión y análisis sobre Entre Ríos, por lo cual la Fundación Banco Entre Ríos otorga un 1º Premio (10.000 pesos), Puerto Urquiza , Barrio privado el 2º (5.000 pesos) y Manet el 3º Premio (3.000 pesos). Se entregarán menciones a criterio del Jurado.

Al jurado designado por la Asociación Mariano Moreno lo conforman cinco miembros que serán quienes establezcan el orden de mérito de los trabajos presentados y otorgue las menciones.

En la edición 2011, al jurado lo integran: Charles Odair Cesconetto da Silva, licenciado en Letras en la Universidad Federal de Santa Catarina (1999) que actualmente se desempeña como profesor del Curso de Cine Fotografía en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), coordinador del curso de Tecnología en Digital Multimedia de la Universidad del Sur de Santa Catarina. Dentro de sus últimos premios y distinciones están Mejor Proyecto Documental, TV Cultura - Fundación Padre Anchieta (2003); Mejor fotografía de la película de televisión, FAM - Mercosur Audiovisual Florianópolis (2003) y Mejor Fotografía de Cortometrajes de Ficción 35 mm , Césped Festival de Ci (2001).

Rolando Jorge López Bantar, oriundo de Villaguay (Entre Ríos), se graduó como Director Cinematográfico en el viejo Instituto de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, creado por Fernando Birri. Su filme de tesis La memoria de nuestro pueblo (1972) fue seleccionado entre más de 800 películas de todo el mundo para integrar la Sección Oficial del prestigioso Festival de Cine de Oberhaussen (Alemania), en 1974. Fue invitado y representó a la Argentina en prestigiosos festivales internacionales. Fue docente de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos y es realizador de varios documentales. Su programa de televisión Videoteca mereció el Premio a Mejor Programa Cultural.

Julia Solomonoff es directora, guionista y productora argentina. Recibió una beca Fulbright para completar un Master en Film de la Universidad de Columbia, de la cual se graduó con honores y en la que actualmente es profesora de la cátedra de Dirección. Escribió, dirigió y co-produjo El último verano la Boyita junto a El Deseo (España) y Epicentre Films (Francia). El film resultó ganador de más de veinte premios internacionales. Entre ellos tres veces Mejor Directora (Málaga, Kerala, Nefiac); Mejor Film (Ceara, Copenhagen, Lisboa), dos Premios especiales del Jurado (Sofia, Cartagena) y Mejor Guión (Miami).

Pablo Feuillade es licenciado en Comunicación Social, director de Montaje y docente universitario de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde 2004 forma parte de la Asamblea Federal del Incaa en representación de la provincia de Entre Ríos; es miembro fundador del Foro Entre Fronteras (conformado por las provincias del NEA argentino, Paraguay y RG do Sul, Brasil). Se desempeña como director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos y como productor ejecutivo en ciclos televisivos regionales y nacionales y producciones documentales desde el año 1992 a la fecha. Intervino en más de 30 realizaciones en los rubros de dirección, asistente de dirección, guión, sonido y montaje en diferentes formatos de video y fílmico.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.