Se multiplican los hechos vandálicos y delitos en ciudades pequeñas de Entre Ríos

En Seguí días atrás tomaron la decisión de reforzar la vigilancia de edificios públicos a partir del incremento de hechos vandálicos y delictivos en la zona, que presumiblemente fueron cometidos por adolescentes y jóvenes oriundos de la ciudad.
Tras los hechos sucedidos en La Paz, con micros de media y larga distancia que al ingresar por avenida Artigas fueron atacados a piedrazos en cercanías de la escuela número 100, la Policía local incrementó las rondas de los efectivos policiales en horarios pico de ingreso de los colectivos.

Ahora, vecinos de Villaguay en forma conjunta con el Centro Industrial y Comercial decidieron instalar en el centro de la ciudad un sistema de circuito cerrado de TV para contribuir con la seguridad y prevenir algunos delitos en la vía pública. Se trata de una prueba piloto que consiste en la instalación de tres videocámaras en puntos estratégicos del microcentro, que funcionarán las 24 horas.

Luego se ampliará el número de cámaras, según la adhesión que exista de comerciantes y entidades interesadas, y también se podrá usar para controlar el tránsito, según se adelantó.

Los costos del servicio serán solventados por los comercios interesados, particulares y el municipio. La información registrada podrá ser entregada a la Justicia ante su formal requerimiento. No obstante, se aclaró que “existe un compromiso de no dar a las imágenes un destino diferente a las finalidades públicas en relación con la seguridad”.

Las filmadoras estarán ubicadas a partir de los primeros días de esta semana en las intersecciones de Rivadavia y Urquiza, San Martín y Mitre y en Rivadavia y Mitre. En principio se utilizarán cámaras fijas con un alcance de 100 metros y, más adelante, se reemplazarán por otras de giro y con una lente superior.

Las tres cámaras estarán conectadas a una unidad de control y almacenamiento, donde se recopilará toda la información registrada para su posterior reproducción. Esa unidad estará ubicada en una casilla que se emplazará en el edificio municipal, bajo estricta limitación de acceso a personal autorizado y medidas de seguridad en el control y monitoreo. Las grabaciones contarán con un sello de agua, lo que evitará que puedan ser violadas o modificadas.

El objetivo es contribuir a la seguridad y así puedan actuar en otros lugares y barrios más alejados y haya una distribución más equitativa de la presencia policial en la ciudad”.

Desde siempre los pueblos chicos tienen como característica la tranquilidad de un espacio en donde todos se conocen, en donde se pueden dejar las puertas de las viviendas sin llave y los niños pueden trasladarse solos de un lado a otro de la ciudad, pero la realidad ha ido cambiando y las autoridades y los vecinos deben adaptarse a los tiempos que corren.

En Diamante convocan a legisladores y autoridades

Por el aumento de delitos, la Asociación Comercial e Industrial de Diamante, la Diamante Cámara de Turismo y Diamante en Pie citaron al intendente, Juan Carlos Darrichón, a la diputada Alicia Haidar, al senador Raúl Taleb, a la diputada nacional Hilma Ré, al jefe de Policía Ricardo Franck y al cura párroco para que escuchen sus propuestas en torno de la seguridad.

La reunión será el 9 de abril en el Centro Comercial. Su titular, Jorge Gauss, dijo: “En este primer encuentro les acercaremos a las autoridades un documento con preocupaciones y denuncias de los vecinos. Los funcionarios tienen que tomar este problema y coordinar acciones para que, si existen problemas económicos o políticos que le impiden a la Policía contar con los elementos para atacar este problema, ellos se comprometan para así poder superarlos y que podamos vivir tranquilos”. (Uno)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.