Se pone en marcha en Concordia el plan Carne para Todos

El comercio ubicado en Pellegrini 278 en la zona sur de la Capital del citrus comercializará carne a precios populares. Al mismo tiempo existe una posibilidad de que esta red se extienda a la zona norte de la ciudad, más precisamente en un autoservicio de La Bianca y existen buenos avances en cuanto a la negociación con el Frigorífico Alberdi de Paraná.

El programa venderá en los siguientes precios: asado a 10,50 pesos el kilogramo; bife ancho a 11,80 pesos; carnaza a 7,65 pesos; picada a 6,92 pesos; cuadrada a 13,14 pesos; entraña a 11,83 pesos; falda a 5,18 pesos; hueso con carne a 2,98 pesos; matambre a 13,12 pesos; bola de lomo a 14,74 pesos; paleta a 10,78 pesos; roast beef a 10,97 pesos y el vacío a 12,75 pesos.
“Después de una larga negociación y mucho diálogo con el sector comercial, finalmente un empresario logró ponerse de acuerdo con el frigorífico abastecedor y mañana (por hoy) a las 8.30, ese autoservicio iniciará la comercialización del programa Carne para Todos”, sostuvo a LT 15 Radio del Litoral, Néstor Loggio, subsecretario de Producción y Trabajo de Concordia.

El funcionario explicó que se respetarán los precios tal cual estipula el programa impulsado desde la Nación. “La dueña del local nos manifestó que se respetarán los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior. Se decidió poner un cupo para así evitar que por ejemplo vaya algún intermediario y quiera comprarse todo el asado. Será un cupo de tres kilogramos por persona”, dijo.

Al mismo tiempo, Loggio indicó los impedimentos que generaron la imposibilidad de que el plan sea más integrador en gran parte de los barrios de la ciudad. “Desde la Municipalidad hubiésemos soñado con una propuesta masiva que llegara a todos los barrios de la ciudad, pero somos conscientes de que el programa, así como es atractivo para los sectores populares en cuanto al precio, es dificultoso para la cadena de comercialización”, manifestó.

En cuanto a si hay expectativas de que el programa se amplíe en la ciudad, el funcionario indicó: “Existe, está conversando con nosotros y con el frigorífico proveedor un supermercado de La Bianca. Tomó contacto y están bien avanzadas las negociaciones. Quiero ser cauto hasta esperar que esto se resuelva, si esto prospera estaríamos en condiciones de que la semana que viene tengamos otro proveedor en la zona norte de la ciudad”, expresó.

Por su parte, la dueña del local comercial, Yanina Spil, indicó: “Ya recibimos la carne y se puede decir que es buena. No es una carne de ternera, pero tiene buena calidad. A la tarde también vamos a abrir desde las 17 hasta las 21. Al programa lo iniciamos mañana (por hoy) y vamos a seguir hasta que finalice. Hoy un kilogramo de asado cuesta entre 28 y 30 pesos y el del programa estamos hablando de 10,50”. “Con esto nosotros queremos brindar un apoyo a este proyecto del Gobierno que continúa la Presidenta. Esto es un ceder de parte mía comerciante, hacia la solidaridad con la comunidad. Para cambiar este país tenemos que ceder un poquito y hacernos solidarios de quienes más necesitan”, agregó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).