Se realizó la séptima edición del festival La Paz Rock

Con un ambiente muy caluroso, apenas pasadas las 17 horas en la playa del Faro, arrancó la séptima edición de La Paz Rock, el clásico festival paceño de rock a orillas del río Paraná. El evento se dividió en dos grandes bloques bien diferenciados: por la cantidad de público que fue creciendo con el paso de las horas y por el calor sofocante que a medida que fue bajando el sol se hizo más tolerable.

En el primer tramo, las bandas locales animaron la tarde a puro rock nacional: Noche de perros con canciones de Charly García, Pescado Rabioso y Luis Alberto Spinetta entre otros; Limón Agrio con algunos temas de Soda Stereo y de La Renga; siendo Mario Sabo y Los Satellites Verdes los únicos que fueron a la batalla con repertorio propio. El cierre de la primera parte lo dio Aladeltta Rock, que salió a la cancha con un equipo completo –trío de vientos, percusión murguera, teclados-, y agitó al público con un set de temas de la segunda época de los Fabulosos Cadillacs.

Las nubes que se veían en la costa de San Javier gambetearon la orilla paceña y promediando la tarde, hicieron el aire más respirable. Enrico y Giu Florentin rellenaron con un par de temas fogoneros para darle tiempo a Metalmorfosis que venía con batero demorado en ruta. Así arrancó el segundo combo de bandas, de la mano de Bruno Martínez, que agitó hasta armar el primer pogo de la tarde. El metal dejó el público en un clima ideal, a la espera de los paranaenses de Revival.

Los hermanos Clariá, de sombreros y botas texanas pese al calor, hicieron bailar a toda la playa a puro cover de Creedence Clearwater Revival. Hicieron un show redondo que pasó por los temas más conocidos de la banda californiana, con un sonido folk impecable y con dedicatorias exclusivas. Agradecieron en reiteradas veces la invitación, hicieron corear a toda La Paz con Have you ever seen the rain y se fueron impresionados por el marco del festival, prometiendo reiterar presencia en la próxima edición de 2017.

El plato fuerte de la noche fue sin dudas Astro Bonzo, la banda santafesina que eligió La Paz para hacer su primer fecha del 2016, iniciando así la gira de presentación de su último trabajo, “Electrocutar”. En la breve prueba de sonido antes de largar, el flaco Agustín Ferrero, improvisó a capella Sucio y Desprolijo de Pappo: todas las mañanas son iguales, lindas, novedosas, especiales. Esto generó que el público paceño se agitará (¡aún más!), anticipando el color que iba a tener el show.

En su segunda presencia en La Paz Rock, los Bonzo pusieron toda la carne al asador con una veintena de temas, con mucho de Electrocutar, pero que también incluyó temas de los discos anteriores y un doble cover de Travellin' band de Creedence Clearwater Revival y estribillo de Rutas Argentinas de Almendra. Además de los clásicos Desesperar, Regrésame en un sueños –que fue coreado por toda la playa-, el Blues del resentido –pedido a gritos por algunos en el público- y Flaca Azul, sonaron Menthoblues, , Electrocutar, Hombre alucinado, Blues del negro Adán, Bulevard, Refugio, y el cierre con el primer corte promocional, Llamame.

Topo Clariá, voz en Revival, remarcó que con la experiencia de haber recorrido la Argentina haciendo presentaciones, “ver que se hagan estos eventos y a pocos kilómetros de Paraná, llena el alma”. También, señaló la importancia de que los municipios contribuyan para la realización de estos festivales, porque “la gente necesita un marco y por ahí a los organizadores solos, se les complica”.

El Flaco Ferrero, voz en Astro Bonzo, señaló que La Paz Rock “es el festival de rock independiente por excelencia”. Los Bonzo tocaron hace dos ediciones atrás, en 2013, y quedaron sorprendidos por el crecimiento. “Hoy llegó a su punto más álgido, y lo que antes era un techo ahora es un piso”, dijo el Flaco.

“Podemos ver que en el interior están creciendo y persisten este tipo de festivales”, dijo el líder de la banda santafesina. Como La Paz Rock, están también Crespo Rock y Baso.Rock, por nombrar algunos donde Astro Bonzo va a estar presente este verano. “Creemos que la mejor manera de sumar es trayendo una propuesta fuerte”, afirmó Ferrero.

“Generalmente, cuando se toca en los festivales más grandes o cuando se toca en Buenos Aires, muchos dicen que ponen todo. Nosotros [en cambio], lo hacemos en este tipo de shows, porque es acá donde se hace la militancia del rock y vemos que después de nueve años de estar tocando eso hace un efecto residual que es creciente”, concluyó.

Fuente: Prensa oficial del festival

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.