Se realizó la séptima edición del festival La Paz Rock

Con un ambiente muy caluroso, apenas pasadas las 17 horas en la playa del Faro, arrancó la séptima edición de La Paz Rock, el clásico festival paceño de rock a orillas del río Paraná. El evento se dividió en dos grandes bloques bien diferenciados: por la cantidad de público que fue creciendo con el paso de las horas y por el calor sofocante que a medida que fue bajando el sol se hizo más tolerable.

En el primer tramo, las bandas locales animaron la tarde a puro rock nacional: Noche de perros con canciones de Charly García, Pescado Rabioso y Luis Alberto Spinetta entre otros; Limón Agrio con algunos temas de Soda Stereo y de La Renga; siendo Mario Sabo y Los Satellites Verdes los únicos que fueron a la batalla con repertorio propio. El cierre de la primera parte lo dio Aladeltta Rock, que salió a la cancha con un equipo completo –trío de vientos, percusión murguera, teclados-, y agitó al público con un set de temas de la segunda época de los Fabulosos Cadillacs.

Las nubes que se veían en la costa de San Javier gambetearon la orilla paceña y promediando la tarde, hicieron el aire más respirable. Enrico y Giu Florentin rellenaron con un par de temas fogoneros para darle tiempo a Metalmorfosis que venía con batero demorado en ruta. Así arrancó el segundo combo de bandas, de la mano de Bruno Martínez, que agitó hasta armar el primer pogo de la tarde. El metal dejó el público en un clima ideal, a la espera de los paranaenses de Revival.

Los hermanos Clariá, de sombreros y botas texanas pese al calor, hicieron bailar a toda la playa a puro cover de Creedence Clearwater Revival. Hicieron un show redondo que pasó por los temas más conocidos de la banda californiana, con un sonido folk impecable y con dedicatorias exclusivas. Agradecieron en reiteradas veces la invitación, hicieron corear a toda La Paz con Have you ever seen the rain y se fueron impresionados por el marco del festival, prometiendo reiterar presencia en la próxima edición de 2017.

El plato fuerte de la noche fue sin dudas Astro Bonzo, la banda santafesina que eligió La Paz para hacer su primer fecha del 2016, iniciando así la gira de presentación de su último trabajo, “Electrocutar”. En la breve prueba de sonido antes de largar, el flaco Agustín Ferrero, improvisó a capella Sucio y Desprolijo de Pappo: todas las mañanas son iguales, lindas, novedosas, especiales. Esto generó que el público paceño se agitará (¡aún más!), anticipando el color que iba a tener el show.

En su segunda presencia en La Paz Rock, los Bonzo pusieron toda la carne al asador con una veintena de temas, con mucho de Electrocutar, pero que también incluyó temas de los discos anteriores y un doble cover de Travellin' band de Creedence Clearwater Revival y estribillo de Rutas Argentinas de Almendra. Además de los clásicos Desesperar, Regrésame en un sueños –que fue coreado por toda la playa-, el Blues del resentido –pedido a gritos por algunos en el público- y Flaca Azul, sonaron Menthoblues, , Electrocutar, Hombre alucinado, Blues del negro Adán, Bulevard, Refugio, y el cierre con el primer corte promocional, Llamame.

Topo Clariá, voz en Revival, remarcó que con la experiencia de haber recorrido la Argentina haciendo presentaciones, “ver que se hagan estos eventos y a pocos kilómetros de Paraná, llena el alma”. También, señaló la importancia de que los municipios contribuyan para la realización de estos festivales, porque “la gente necesita un marco y por ahí a los organizadores solos, se les complica”.

El Flaco Ferrero, voz en Astro Bonzo, señaló que La Paz Rock “es el festival de rock independiente por excelencia”. Los Bonzo tocaron hace dos ediciones atrás, en 2013, y quedaron sorprendidos por el crecimiento. “Hoy llegó a su punto más álgido, y lo que antes era un techo ahora es un piso”, dijo el Flaco.

“Podemos ver que en el interior están creciendo y persisten este tipo de festivales”, dijo el líder de la banda santafesina. Como La Paz Rock, están también Crespo Rock y Baso.Rock, por nombrar algunos donde Astro Bonzo va a estar presente este verano. “Creemos que la mejor manera de sumar es trayendo una propuesta fuerte”, afirmó Ferrero.

“Generalmente, cuando se toca en los festivales más grandes o cuando se toca en Buenos Aires, muchos dicen que ponen todo. Nosotros [en cambio], lo hacemos en este tipo de shows, porque es acá donde se hace la militancia del rock y vemos que después de nueve años de estar tocando eso hace un efecto residual que es creciente”, concluyó.

Fuente: Prensa oficial del festival

senador provincial Amilcar Genre Bert

El senador provincial Amilcar Genre Bert (Frente Creer – La Paz) presentó un proyecto de comunicación en la Cámara solicitando información al Poder Ejecutivo.

Bogdan

Se informó que "continuará en terapia intensiva en estado reservado".

Coronavirus.

Santa Fe informó que en las últimas 24 horas se reportaron 2.019 nuevos contagios y la cifra récord de 69 fallecidos. 

Deportes

Copa Sudamericana: Unión de Santa Fe cayó con Emelec en su vuelta al ruedo

El uruguayo Facundo Barcelo anotó el único gol del partido en el estadio 15 de Abril.

El ex Patronato Juan Cruz Franzoni se convirtió en refuerzo de Sarmiento de Junín

El delantero paranaense firmó contrato hasta diciembre de 2022.

El gobierno entrerriano prorroga las reválidas a los guardavidas

Por la situación sanitaria, se extenderán las reválidas otorgadas durante 2019.

Rosario Central avisó a la “U” Católica que no cederá otra vez al entrerriano Zampedri

El chajariense aportó goles para los Cruzados, pero su futuro no estaría en Chile.

Patronato viajó a La Plata con equipo definido para su debut ante Gimnasia

Lautaro Comas, uno de los titulares que pondrá en cancha este viernes Gustavo Álvarez ante el Lobo.

Marcelo Gallardo dio negativo el test PCR y se reincorpora a las prácticas de River

El entrenador del equipo de Núñez podrá reincorporarse a las prácticas y dirigir el domingo ante Banfield.

Opinión

Daniel Tirso Fiorotto*
Linares Cardozo

Cien años de Linares Cardozo.

Por Juan José Bahillo (*)
Juan José Bahillo

Juan José Bahillo.

Por Sergio Elizar (*)
Imagen ilustrativa

El expresidente vino a Paraná a resolver el conflicto docente ni bien asumió en 2003.

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Cultura

Día Nacional de la Chamarrita

Este jueves 29 de octubre cumpliría 100 años el referente mayor de la chamarrita entrerriana, Linares Cardozo.

FCEDU

El primer encuentro se realizará el miércoles 4 de noviembre de 18 a 19.30, de forma virtual.

Escuela Municipal de Danza

El CGE abrirá los concursos a las horas docentes y fiscalizará la labor educativa de la institución de acuerdo a la normativa vigente.

Animalia

 El audiovisual está compuesto por cuatro capítulos que tendrán distintos días de estreno, uno por semana.

 Letra Verde

Se presentaron 425 obras desde toda la provincia.

El Desmontaje Infinito

La cita será este viernes y estará como invitado especial Rubén Clavenzani, para conversar sobre los procesos de la obra.

Nacionales

Martín Lousteau-Cristina Fernández

Sin los dos tercios que exige hoy la ley, el oficialismo quedó habilitado para avanzar con varias iniciativas que podrían derivar en la reducción de las exigencias para el nombramiento del procurador.

Senado

El Senado sancionó el proyecto que declara de interés público la vacuna Covid-19.

La Iglesia rechazó las tomas: “Son ocasión de violencia y agitación social”

La Iglesia rechazó las tomas: “Son ocasión de violencia y agitación social”.

Asignación.

Se amplía la base actual de 2,4 millones de beneficiarios del plan para padres de sectores vulnerables.

Grabois

Grabois anunció que acatarán el fallo: "Hemos sufrido una derrota que nos entristece".

Provinciales

Locales

Se trata de un plan ambicioso que encara el Ejecutivo Nacional para poner en marcha de manera rápida el mecanismo económico en todo el país, generando más de 300 mil puestos de trabajo.

Interés general

Dolares.

El dólar blue volvió a caer y cotizó a $175.

Lanzaron una campaña por el Día contra impunidad de los Crímenes contra Periodistas

La imagen del periodista Javier Valdez, asesinado en 2017, recreada para la campaña.