El Centro Juventud Sionista debutó con el pie izquierdo en la edición 2007/2008 de la Liga Nacional de Básquet. Para graficar el rendimiento de sus dirigidos en la derrota contra Quimsa, el coach Sebastián Svetliza dialogó con un portal deportivo de nuestra ciudad. Reconoció que sus jugadores perdieron la concentración en momentos fundamentales, y que la justicia estuvo presente en el resultado final. En ese sentido, el conductor de Sioni dijo que “si ganamos en Córdoba vamos a estar muy bien. Esto recién empieza y sería muy bueno llegar a Paraná con una victoria”.
-¿Qué sensación te dejó el partido, esta derrota con Quimsa?
-Fue un partido cerrado y en sí hay que aprender justamente a cerrar los juegos, hay que aprender a no cometer errores en los momentos claves. Para mí el equipo estuvo un poco aislado, a lo mejor por la falta de conocimiento del plantel y algunas cosas de la Liga (sic). Seguramente a estos defectos lo vamos a ir solucionando con el correr del torneo. Más allá de la derrota estamos tranquilos y vamos a ir a Córdoba con ganas de ganar. Creo que se puede ganar en cualquier lado, lo demostramos por lo menos. Igualmente hay que seguir trabajando porque falta mucho por progresar.
-El partido no fue bueno técnicamente, se notó que los dos estaban muy ansiosos, muy nerviosos.
-Sí, pero es típico de un primer partido. Yo había adelantado en otro medio que no iba a ser un juego agradable, creo que los dos tuvieron actitud, los dos hicieron un gran esfuerzo a nivel defensivo. Quimsa ganó merecidamente. A nosotros este partido nos dejó la sensación que si no hubiéramos cometido ciertos errores puntuales podríamos haberlo ganado. Hay que seguir trabajando.
-Para el equipo hay revancha en horas, en Córdoba, que arrancó muy bien derrotando a Regatas de Corrientes.
-La Liga es así por suerte. Te da la posibilidad el día domingo de jugar otra vez. Todos los partidos que se juegan de visitante valen el doble si lo ganas. Tenemos el objetivo a flor de piel. Estamos bien. Si ganamos en Córdoba vamos a estar muy bien. Esto recién empieza y sería muy bueno llegar a Paraná con una victoria.
Fuente: Paraná Deportes.