
Para Vettel, vigente campeón del mundo y que ya había vencido hace un año en este Gran Premio, el único del calendario que se disputa íntegramente de noche y con luz artificial, se trata de una inyección de confianza muy importante para la recta final de la temporada ya que no ganaba desde Bahrein, por la cuarta fecha.
La carrera estuvo marcada además por dos salidas del coche de seguridad, primero por un accidente del indio Narain Karthikeyan (HRT) en la 31° vuelta y luego por otro del alemán Michael Schumacher (Mercedes) con el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la 40°.
El cuarto puesto del día fue para el sorprente británico Paul Di Resta, con un Force India, por delante del Mercedes del alemán Nico Rosberg (5°) y los Lotus del finlandés Raikkonen (6°) y del francés Romain Grosjean (7°).
El brasileño Felipe Massa consiguió terminar en la zona de puntuación, octavo con su Ferrari, después de haber sido sólo decimotercero el sábado en las clasificaciones, mientras que los australianos Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Mark Webber (Red Bull) fueron noveno y décimo, respectivamente.
El Mundial de Fórmula 1 volverá en el fin de semana del 5 al 7 de octubre con la decimoquinta prueba en el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, da cuenta Clarín.