“Seguimos sin tener actuaciones políticas serias”, criticaron desde la Red de Alerta

“No se cuál es la característica que tiene la Justicia, como para otorgarle la tenencia, con esta historia anterior”, se preguntó.

Consideró que “con una historia como la de esta persona, tendría que haber sido otro el abordaje, más integral: él en tratamiento, la familia, también. Se debe intervenir con las personas que está causando este tipo de maltrato, deben ser atendidas asistidas y con tratamiento en lo que es su salud mental”. Fue tajante al afirmar que “no basta con la exclusión”, en este tipo de casos.

Montaño habló de “las serias falencias” en cuánto a “una protección seria hacia los chicos: seguimos sin tener actuaciones políticas serias, en esta provincia. Aún teniendo las leyes, habiendo adherido a la ley nacional de violencia familiar, tenemos que seguir reclamando por esto”.

Además acotó: “El gobernador, oportunamente, cuando se reglamentó la Ley de violencia familiar, en esta provincia, se comprometió en 2009, a que haya casas refugio, a que la mujer pueda tener una alternativa, que pueda salir y refugiarse de estas situaciones extremas”.

“La provincia sigue sin dar respuestas, en todos los niveles no hay una acción interinstitucional, la justicia no está teniendo claridad de la gravedad que tienen estos temas”, aseveró.

A juicio de Montaño, en casos como el de Concordia “donde el hombre “viene teniendo otras historias con otras mujeres, la exclusión debe ser inmediata. Porque su pareja también ha tenido lesiones, por una cuestión de celos, que estaban denunciadas. Es imposible que no se haya tomado medidas de protección hacia ella y los niños”.

El caso “desde donde se haya abordado, no ha tenido intervenciones buenas, y ha tenido consecuencias terribles, para la propia mamá y para los chicos”.

“Estamos nuevamente en un caso donde la violencia está dirigida hacia la mujer y repercute en los niños. La provincia no interviene como corresponde, y cuando lo hace, no lo hace con las necesidades de cada caso en particular”, dijo para finalizar en declaraciones a El Once.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.