
Hasta el miércoles 31 se entregará lo que resta del cupo del mes de marzo. Con lo que las estaciones arrancarán la Semana Santa “escasas o vacías”, explicó Amado. A partir del 1, con el cambio del mes, se renuevan los cupos, pero no hay expectativas de que se entregue más combustible que lo habitual para satisfacer la mayor demanda.
“Tenemos que esperar a ver si nos van a entregar suficiente como para tener todo el fin de semana, o van a seguir como hasta ahora dividiendo el cupo por los días del mes”, explicó el dirigente. Amado se inclinó por esta última opción y reconoció que “no va a alcanzar” para abastecer al movimiento turístico que, se espera, habrá durante el fin de semana largo.
Además, en declaraciones realizadas a APF estimó que tampoco habrá “camiones que aguanten para repartir todo lo que se necesita”.
Con los precios más bajos, YPF tiene el 60 por ciento de las estaciones de servicio y es la primera que se agota. Pero debido a la escasez en la provisión “hoy todo lo que hay se vende, sea barato, mediano o caro”.
“Un día de consumo se va en seis horas de cola. Luego te quedás sin combustible en lo que resta de la jornada”, contó Amado y explicó que las petroleras “dividen los cupos por los días del mes y para ellos es lo mismo un miércoles que un domingo, aún cuando sea un Domingo Santo”.
Amado consideró que “con los precios como están, la intención de vender más no existe. Entonces entregan a cuentagotas para cumplir y nada más”.