“Si pagamos de inmediato, tendremos que cerrar las persianas de la municipalidad”, afirmó Hanemann

(de ANALISIS DIGITAL)

En reunión con los medios, Hanemann abrió la conferencia explicando que "La idea es dar el informe de lo que hemos hecho en estos pocos días de nuestra gestión de gobierno. Quisiera aclarar algunas dudas que se han planteado desde el Concejo Deliberante; esta comunión que viene de parte de los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), en forma conjunta con la gestión saliente. Vamos a dar un informe de las deudas y demostrar que no hemos mentido en nada. El día de la asunción mostramos los números como habíamos recibido el municipio y el estado en el que se encontraba las maquinarias municipales, los inmuebles que forman parte del patrimonio municipal, todo lo recibimos en mal estado. Ahora están diciendo que no es tal, que nos estamos victimizando. Esto no es así, lo que hay que hacer es mostrarle a la sociedad la realidad de lo que recibimos porque esta es una obligación de todo funcionario público".

Deudas

A continuación Hanemann comenzó a enumerar que "al 10 de diciembre, las deudas ascendían a $251.699; más los aportes, cajas de jubilaciones y demás que ascienden a $59.194,96. Al 31 de diciembre los ingresos son de $743.815, estos están compuestos por $119.257 de tasas municipales, $76.018 por aportes provinciales, y $555.937 por aportes nacionales. De este total de ingresos, $21.623 corresponden al Fondo Federal Solidario que es el de la soja y se destina solo a cada caso en particular y "8.400 que corresponden a la minoridad, quedando un saldo de $713.752. En este período hemos pagado $390.109 entre sueldos, aguinaldo y los jornalizados, por lo que la deuda al 31 de diciembre alcanzaba los $312.985.

"Si hubiésemos dado cumplimiento al decreto de la gestión anterior no hubiésemos podido pagarle a los jornalizados, no hubiésemos podido echarle combustible a la maquinaria para prestarle servicio básico a la comunidad de barrido, limpieza, recolección de escombros y ramas. En los alrededores van a tener que esperar porque le vamos a dar prioridad al cumplimiento del servicio, y si pagamos la deuda de inmediato vamos a tener que cerrar las persianas de la municipalidad y no vamos a poder prestar siquiera el servicio básico", sostuvo el intendente luquense.

Entre los trabajos a realizar por el municipio, Hanemann considera primordial al agua. Con respecto a ello explicó que "sabemos que no hay caudal suficiente, hacen falta pozos, esto es un problema de hace mucho tiempo y no podemos echarle la culpa solo a la gestión anterior porque viene de años y el sistema de la red de agua está colapsada. Se están cubriendo los caños, pero arreglamos uno y se rompe el de al lado. Entonces necesitamos los elementos para arreglar los caños, que son unas juntas de fundición pero son muy caras. Tuvimos que salir corriendo a Paraná a comprarlas y nos dijeron que deberíamos haberlas encargado con anticipación. Entonces todo esto no es fácil porque tenemos q hacer dos pozos para poder tener mayor caudal, hay que hacer prácticamente una nueva red de agua potable. Estamos hablando de millones y millones, pero sólo llegamos a pagar los sueldos."

Continuando con la enumeración, Hanemann explicó que "También pedimos un informe por la plaza de Eslovenia porque no se encendían las luces. Quedaba como una cuestión odiosa y seria un acto adolescente no encenderlas porque lo había hecho la gestión anterior. Pedimos que nos informen por qué pasaba esto, y el responsable del área de Alumbrado Público informó que la plaza de Eslovenia y la Plaza de Italia se inauguraron en su momento sin estar terminadas las obras de iluminación, faltando la construcción del pilar de comando para su acometida correspondiente. Por ello no se había podido dar la bajada de energía a Enersa y estaba funcionando con el medidor portátil del municipio. Por esto están apagadas las luces de dichas plazas y no se van a poder prender hasta q dichas obras no se culminen, y aunque las luces aún se deban la semana que viene se realizará la bajada de luz para que se pueda habilitar oportunamente."

“Ya no estamos en campaña política y hay que reconocer lo que corresponde. No es buena la crítica por la crítica misma. Esta incipiente gestión de gobierno le esta poniendo el lomo. Venimos muy temprano y nos vamos muy tarde e intentamos solucionar problemas que nos van a llevar años pero tenemos mucha fe en poner nuestro empeño para salir adelante”, continuó diciendo el jefe municipal de Lucas González, y agregó “nos tenemos mucha confianza. Hemos visto un gran apoyo por parte de toda la ciudadanía que viene a avisarnos de los problemas. Esto es algo que nos reconforta y nos da más fuerzas para seguir trabajando. El luquense ve que le ponemos ganas y que queremos a nuestro pueblo. Creo que nuestras expectativas son muy buenas y no tengan ninguna duda de que vamos a sacar adelante a Lucas González.”

Por último Hanemann fue concluyente al informar que “De aquí en más no voy a contestar. Empezamos a gobernar desde el primer minuto y hemos trabajado para ver como se puede hacer para paliar esta situación. Pueden ver todo lo que hemos hecho y esto significa gobernar.”

Reportaron en la provincia dos muertes asociadas a coronavirus

Reportaron en la provincia dos muertes asociadas a coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

Imagen ilustrativa

El fin de semana se conocerá el cronograma de pagos, incluyendo el medio aguinaldo.

Sergio Goró

El jefe de la Departamental de Policía de Colón, Sergio Goró, confirmó la identidad de la mujer hallada muerta en su vivienda de dicha localidad.

Cristina Kirchner

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa por presuntas irregularidades en subsidios.

Imagen ilustrativa

Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

Se prorrogó el retiro optativo en la Municipalidad de Paraná.

Deportes

Atletismo: “La Histórica” desistió de la organización del Campeonato Nacional de Mayores

Concepción del Uruguay, que recibió el Sudamericano en 2019, desistió de organizar el Nacional de Mayores.

Fútbol: Germán Delfino arbitrará la visita de Patronato a Parque Patricios

Germán Delfino, el árbitro designado para el inicio de la fecha en el Tomás Ducó.

Con la continuidad del entrerriano Kremer, Ledesma probó diez cambios en Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer (a la izquierda) sería uno de los cinco hombres que repetirá Mario Ledesma ante Nueva Zelanda (Foto: @lospumas).

Sasia

Nazareno Sasia volvió a quebrar una propia marca y estableció un nuevo record en lanzamiento de bala.

Negro

Brian Negro se mostró feliz por su vuelta a la titularidad en Patronato, aunque disconforme con el resultado del partido ante Gimnasia.

Sebastián Beccacece

Sebastián Beccacece apunta todos los cañones a la Copa Libertadores.

Judiciales

Ley de emergencia solidaria.

El Superior Tribunal de Justicia respaldó por tercera vez la constitucionalidad de la ley 10806 de Emergencia.

Foto ANÁLISIS

El intendente de Seguí está acusado de haber pagado más de $1.000.000 por cuadra asfaltada.

Opinión

Por Delma Abt (*)
Imagen ilustrativa

El intendente Bahl retomó las obras de la Peatonal San Martín.

Por Jorge Fontevecchia (*)
Foto Perfil

Jorge Brito con una bandera de Lenin.

Por Eduardo Aliverti (*)
Imagen ilustrativa

El gobierno recuperó la iniciativa tras algunas decisiones.

Por Martín Blettler (*)
Imagen ilustrativa

Un análisis de opinión realizado por un investigador del Conicet.

Por Roberto Romani (*)
Roberto Romani

Roberto Romani.

Cultura

“Ensayos desenchufados”

Este viernes a las 21 se presentará “Suite Criolla”.

Programa Fortalecer Cultura

Un total de 583 entrerrianos fueron beneficiaros del programa.

Noche de Pijamas

Las imágenes se recibirán desde hasta el viernes 27 de noviembre a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la institución.

Azogue

La exposición puede ser visitada hasta el 29 de noviembre, en el marco de la actividad que convoca a más de 130 galerías de todas las provincias argentinas. Foto: Sebastián Ingrassia

Somos Músic@

El ciclo se emite mediante redes sociales de Casa de la Cultura de Entre Ríos.

La escritora Selva Almada, junto a cuatro amigas, inauguraron Salvaje Federal, una librería online que tiene la particularidad de estar focalizada en la literatura de las provincias, tanto publicada por editoriales locales como por editoriales porteñas que publican a autores de otras partes del país.

Nacionales

Massa

En una reunión virtual encabezada por Sergio Massa, se acordó que el proyecto será tratado en Legislación General (cabecera), Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad.

Senado

El proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario obtuvo dictamen en el Senado.

Actividad económica.

La actividad económica cayó 6,9% interanual en septiembre y acumuló en los primeros nueve meses del año un retroceso del 11,9%

Presentaron el nuevo sistema digital del Siname

Presentaron el nuevo sistema digital del Siname.

Santa Fe.

La provincia de Santa Fe notificó este lunes 1.009 nuevos casos de coronavirus.

Coronavirus.

Durante las últimas 24 horas se registraron 120 muertes y 4.625 nuevos casos positivos por coronavirus.

Provinciales

Sara Foletto

La diputada provincial Sara Foletto (UCR) presentó un proyecto de resolución.

Frente Gremial conferencia virtual

Señalaron que esta nueva medida se inscribe en una serie de decisiones con las que el gobierno provincial está implementando una “reforma laboral y previsional por goteo”.

Marcelo Bisogni con ediles justicialistas de Basavilbaso

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, se reunió con ediles justicialistas de Basavilbaso.

Locales

Paraná

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante.

Piaggio

El intendente de Gualeguaychú aclaró en una entrevista radial que sus expresiones sobre el uso de los agrotóxicos solo marcan una diferencia de postura en el modelo de producción.

Interés general

Materiales de construcción.

El Gobierno, mediante la Ley de Abastecimiento, intimó a las empresas del sector a garantizar la provisión de materiales.

coronavirus barbijos aeropuerto

En las últimas dos semanas los contagios se multiplicaron y la cantidad de casos activos se aproxima al millar, y con tendencia ascendente.