Sionista batalló hasta el cierre pero no le alcanzó para volver a festejar

Con mucha dinámica y paridad arrancó el juego, aunque Sionista sacó una leve ventaja en el poste bajo con Jones imparable, hasta que en Regatas apareció Flowers para dejar todo muy equilibrado. Sin embargo en la recta final, con Hure gravitando en la pintura, la visita cerró mejor para ganar por la mínima 23 a 24.

En el inicio del segundo parcial, Sionista tomó una máxima de ocho puntos, 25 a 33 a los tres minutos, con Pau gravitando en ofensiva corriendo la cancha. Con Aguiar como abanderado, Regatas comenzó a acomodarse en el juego al punto que se puso a sólo dos puntos, 31 a 33 a los cuatro minutos.

Pero la defensa local daba ventaja, y Sionista lo aprovechó y de la mano de Sandrini volvió a alejarse, 32 a 39 a los seis minutos. Fue entonces que el equipo de Casalánguida se afianzó en defensa y con Scala y Flowers pasó a comandar el juego y el marcador para pasar a ganar 40 a 39, a los siete minutos y fracción, y para quedarse con el primer tiempo por 47 a 43.

Un arranque espectacular de García, con seis puntos consecutivos, dejó a Sionista al frente en el marcador 47 a 49 a los dos minutos. A partir de allí el partido cambio, se hizo de rachas, con ambos equipos alternándose la supremacía del juego y del marcador, hasta que a falta de dos minutos el marcador se estacionó en 62 iguales, aunque un doble de Flowers rompió la paridad, 64 a 62, score con él que terminó el cuarto.

En el último capítulo, aunque Regatas siempre controló el marcador nunca pudo imponer supremacía en el juego, por lo que el desenlace fue incierto hasta los últimos segundos. Flowers hasta promediar la etapa, y Scala después fueron las principales vías de gol del Remero, pero en la visita comenzó a tomar un protagonismo importante García, imparable en el uno contra uno, y a falta de un minuto el marcador quedó en 81 a 77.

Fue entonces que Scala se erigió en la figura de la cancha jugando, haciendo jugar y anotando desde la línea de sentencia para que Regatas logre una trabajosa victoria de 86 a 82.

Edición Impresa