Strassera afirmó que el Presupuesto 2004 “es bastante equilibrado”

El senador provincial Héctor Strassera (PJ-Concordia) adelantó que recién mañana se realizaría la sesión del cuerpo que está convocado para hoy, y en la cual se tratará el proyecto de Presupuesto provincial 2004, que según opinó “es bastante equilibrado”. Asimismo, manifestó que el presupuesto prevé partidas para seguridad, e informó que en el marco de un programa nacional se comprarán patrulleros y chalecos antibala para los efectivos policiales provinciales.

“No creo que sesionemos hoy, será mañana”, adelantó Strassera en torno a la sesión de la Cámara Alta provincial que está convocada para las 20 de hoy, y para las 11 de mañana y el jueves.

En tal sentido, sobre el Presupuesto 2004 que se trataría en dicha sesión, recordó que “el fin de semana de Pascua nos pasamos leyendo números”, y por este motivo explicó que “es un presupuesto bastante equilibrado, el mensaje del gobernador Jorge Busti es claro”.

Asimismo, el senador provincial manifestó que “el presupuesto contempla partidas para seguridad”, y relató que se prevé la compra de patrulleros y de chalecos antibala, en el marco de un programa nacional. “Esto se va a poder hacer por un convenio con la Nación, porque por los presos federales que están en las cárceles entrerrianas se deben más de 1,8 millones a la provincia”, aclaró.

“El gobernador habló con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Béliz acerca de la forma de adquirir equipamiento dentro del programa nacional, para que salga más barato”, agregó más adelante.

En declaraciones realizadas a Radio Uno sobre la inseguridad en la provincia, indicó que “hay varios lados por los que esto debe ser atacado, uno es el policía en la calle, es decir, la prevención”.

Finalmente, se refirió a la reunión que los legisladores mantuvieron ayer con Busti, en donde se habló de los 120 días de su gobierno, y precisó: “Había algunas críticas, de que no se había cumplido. Es cierto, muchos temas hemos cumplido y en otros estamos en deuda, pero es porque en 120 días no se puede terminar de hacer todo, se está trabajando en eso”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)