Superliga femenina: Talleres dejó escapar la victoria frente a Obras

Talleres tuvo un brillante comienzo con un parcial de 11-0 en poco más de tres minutos de la mano de Bouly Garzón, que se despachó con siete puntos en ese tramo. Reggiardo rompió el maleficio ofensivo de la visita con un bombazo; no obstante, siguió desequilibrado con el balón en las manos y poca efectividad en los lanzamientos (siete pérdidas y 2/10 en el inicio).

El Rojo no pudo mantener el ritmo goleador; Oquendo, su principal vía anotadora, lanzó 0/5 de campo y le faltó la claridad inicial para sacar réditos en la zona pintada. Los primeros 10 minutos culminaron 17-12 para el anfitrión.

En el amanecer del segundo segmento el Tachero continuó con la reducción de la desventaja e incluso con un doble de Leandro pasó al frente (17-18, minuto 13). En medio de un contexto desprolijo por parte de ambos aparecieron los primeros tantos de Oquendo; sin embargo, el CAT mostró escasa claridad con el balón en las manos para quebrar la cerrada defensa porteña (22-22).

El complemento

En la vuelta de los vestuarios las dirigidas por Cristian Gómez encontraron un poco de aire ofensivo en Bouly Garzón, quien anotó seis tantos consecutivos. Talleres sacó 10 de renta (36-26) ante un Obras le costó vulnerar la defensa zonal de su rival y se topó con sus propios errores, de igual modo logró mantenerse cerca en el tanteador (38-33) con Márquez y Reggiardo como baluartes.

Con un parcial de 7-0 culminado con una acción de tres puntos por la ex jugadora del seleccionado argentino, el visitante cerró al frente 42 a 40 de cara a los últimos 10 minutos. Talleres fue muy discontinuo, tomó decisiones apresuradas en ataque y nunca estuvo cómodo en el desarrollo.

La primera mitad del segmento definitivo fue puro nerviosismo con apenas dos puntos por bando (42-44). No hubo desequilibrio en la continuidad de juego y se llegó a un cierre emocionante. Dos libres de Bouly Garzón igualaron el marcador 48-48 a falta de 1’30’’ y seguidamente un doble de Chelini puso en ventaja a Talleres por primera vez en el último cuarto.

Pero la calidad de Reggiardo salió a la luz en el momento de la definición con un triple con tablero, cuando apenas restaban 21.8 segundos y así le devolvió el liderazgo a Obras.
Talleres tuvo un par de opciones para llevarse el triunfo; no obstante, como a lo largo de toda la jornada, estuvo errático y dejó escapar la posibilidad de festejar en casa. Ahora tendrá por delante una nueva gira, en este caso por Buenos Aires cuando visite a Lanús (viernes), Unión Florida (sábado) y Obras (domingo).

Prensa Talleres

Deportes

Mo

Leonardo Morales vivió en carne propia el caos que se vivió en Gimnasia-Boca, en La Plata.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.