Supermercadistas piden al gobierno direccionar los controles hacia los proveedores

En declaraciones a Noticias Argentinas, Aguirre también expresó la preocupación del sector frente a los "escraches" de agrupaciones kirchneristas a empresarios del rubro, con una reciente pegatina de afiches, o a supermercados, como ocurrió este viernes con una protesta realizada frente a un local de Disco en cercanías del Congreso.

Tras las multas aplicadas por el Gobierno a las grandes cadenas Carrefour, Día, Vea, Coto, Walmart y Changomas por faltante de productos del acuerdo de precios y falencias en la señalización en las góndolas, Aguirre sostuvo que también se debería sancionar a los proveedores.

"Me llama la atención que no hayan sancionado a ningún proveedor, cuando la realidad es que hemos hecho una infinidad de denuncias por aumentos de precios y problemas de entrega con los proveedor", manifestó.

El vocero de la cámara supermercadista insistió en que "los aumentos de precios son cosas de todos los días y prácticamente en todos los productos" y añadió: "Nosotros hemos trasladado a la Secretaría de Comercio una gran cantidad de denuncias".

"No vemos motivo para que se sancione al supermercado y no al proveedor. Suponemos que será en una segunda etapa, porque en realidad, el que maneja el negocio es el proveedor, no el supermercadista. La responsabilidad de los proveedores es determinante", enfatizó.

Aguirre manifestó que "si los proveedores aumentan los precios, el supermercadista no puede hacer nada" y en el caso de los socios de la CAS y otros pequeños y medianos comerciantes trasladan esos incrementos a las góndolas porque no están en condiciones de asumir los costos.

"Es una pelea de todos los días", remarcó, y aseveró: "Nosotros no somos como las grandes cadenas, no podríamos hacernos cargo del costo". "Estamos esperando las sanciones para los proveedores. Motivos hay de sobra", afirmó.

Por otra parte, consideró que "es extraño y preocupante que se incite a la gente a que vaya a quejarse al supermercado", cuando faltan productos en las góndolas, en alusión a recientes arengas de la presidenta Cristina Kirchner para que los usuarios fiscalicen el cumplimiento del acuerdo de precios.

"Habría que informarle a la gente que el supermercado no es más que un intermediario. Habría que hacerle ver a la gente que el supermercadista no tiene una responsabilidad completa, porque hay que ver si le han entregado los productos en cantidad y al precio adecuado", recalcó.

Insistió en que el supermercadista "tiene la voluntad de cumplir" con el programa "Precios Cuidados", porque "está en contacto con la gente todo los días y la gente le reclama directamente a ellos".

"El primer interesado en cumplir con este acuerdo es el supermercadista, pero muchas veces no lo puede hacer. Por ejemplo en el caso de los cambios de envases, es un tema del proveedor, el supermercado no tiene nada que ver, no puede cambiar el envase de un producto para venderlo a otro precio", dijo.

"La gente tiene que estar muy mal informada para creer que es responsabilidad del supermercado", manifestó Aguirre, al expresar la preocupación del sector por recientes "escraches" realizados a empresarios del rubro y frente a locales comerciales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.