Ugalde había adelantado el viernes que tenía un auto para pelear, pero se había guardado potencial. En la tarde de este sábado sacó todas las cartas y las tiró sobre la tierra colorada para romper los relojes y quedarse con el récord del circuito.
El Ford que alista Dardo Prand y motoriza Fernando García quedó en lo más alto y largará adelante en la primera serie en un autódromo que siempre tuvo preferencias con Chevrolet. Ugalde será el encargado de romper con el maleficio de Posadas, donde ningún poleman pudo vencer en la final y sólo ganaron las Chevy.
Quien buscará aprovechar esa estadística es Agustín Canapino, que se ubicó segundo con el Chevrolet que carga 30 kilos de lastre por la victoria conseguida en Mar de Ajó. Quedó a 10 centésimas de la pole y largará adelante en la segunda batería del TC.
Matías Rossi, que dominó la primera clasificación, tuvo que conformarse con el tercer puesto ante el avance de Ugalde y Canapino. El Misil terminó a 15 centésimas con la unidad del JP Racing, en tanto que Juan Manuel Silva colocó al Ford del Haz Racing Team en el cuarto puesto.
Jonatan Castellano colocó en la quinta posición a la Dodge que lleva los impulsores de su padre, el Pincho y alista el UR Racing. Pechito López fue sexto con el Chevrolet del Oil Competición y relegó al piloto del Dole Racing, Sergio Alaux.
Atrás quedaron los Ford del equipo de Omar Martínez. Mariano Werner resultó octavo delante del Gurí, que entró en trompo y perdió su chance de cerrar la vuelta rápida. Guillermo Ortelli completó el top ten y relegó a Próspero Bonelli, que tuvo que conformarse con el 11° lugar, delante de Juan Bautista De Benedictis y Diego Aventín.
Martín Ponte posicionó al mejor Torino en la 14° colocación, ya que Norberto Fontana no pudo repetir la actuación que tuvo en entrenamientos y quedó 28° con la unidad del Haz en una clasificación que contó con 30 autos a menos de un segundo de la pole, señala Carburando.