Tigre hundió más a Banfield y se ubicó a un punto de la cima

Tigre fue el dominador nítido del encuentro y aprovechó el pésimo momento por el que pasa el conjunto que dirigió Raúl Wensel (el lunes asumirá Ricardo La Volpe como entrenador).

Basó su juego en las figuras de Diego Castaño y Diego Morales, el primero en la recuperación y organización del juego, mientras que el mediocampista estuvo a cargo de la creación.

De todas formas, la primera jugada de peligro fue para la visita: a los 11 minutos, tras un contraataque, Marcelo Quinteros envió un centro que Maximiliano Laso le bajó de cabeza a Facundo Ferreyra, que disparó de derecha y la pelota dio en el travesaño.

Luego, el trabajo de Banfield se fue diluyendo y el equipo local comenzó a adueñarse de las acciones, pero sin generar situaciones claras de gol, da cuenta Télam.

A los 32 minutos, un preciso tiro libre desde la derecha ejecutado por Gastón Díaz derivó en la cabeza de Echeverría, que mandó la pelota al ángulo derecho del arco de Cristian Luchetti y estableció la apertura del marcador.

En el segundo tiempo Banfield intentó adelantar las líneas en busca del empate, pero sin mucha imaginación e inmerso en un desorden similar por el que transita en el torneo, donde aún no consiguió sumar unidades ni goles a favor.

Tigre pudo haber liquidado el encuentro, pero falló en la definición de las réplicas. Igualmente, pudo celebrar su segunda victoria en el campeonato.

La próxima fecha el Matador visitará a Estudiantes en La Plata, el sábado, a las 17,10, mientras que Banfield recibirá a Arsenal de Sarandí, el domingo, a las 14.

NUESTRO NEWSLETTER

Opinión

Luciano Lutereau (*)
Carlos Pagni (*)

(Autoría: Alfredo Sábat para La Nación)