Torneo Apertura: la segunda fecha se cierra con tres partidos

Colón, que arrancó con un triunfo de visitante el Apertura pero lleva tres meses sin ganar en Santa Fe, recibirá a All Boys, que igualó como local en su presentación. El equipo santafesino pretende hilvanar otro éxito para dejar atrás una racha adversa de dos derrotas seguidas como local, todas en el pasado Clausura. Allí perdió sucesivamente con Argentinos Juniors y Arsenal y su última victoria en Santa Fe fue el 14 de mayo pasado, cuando goleó a Huracán por 3 a 0.

En cuanto a la formación, el entrenador Mario Sciaqua hará dos cambios respecto del equipo que se impuso en Sarandí: ingresarán Ariel Garcé por Salustiano Candia en la defensa, y Leandro González por Cristian Ledesma (se marchó a River Plate) en el mediocampo. En tanto que seguirán como titulares los entrerrianos Bruno Urribarri y Sebastián Prediger.

All Boys, en tanto, que igualó en Floresta ante Belgrano (1-1) en la primera fecha, también pretende dejar atrás una racha adversa de tres derrotas seguidas en condición de visitante. La última victoria del equipo dirigido por José Romero fuera de su casa fue ante River Plate por 2 a 0 el 8 de mayo pasado.

Para el cotejo de hoy, el técnico dejará de lado el esquema 4-3-1-2 utilizado ante los cordobeses y lo reemplazará por un 4-4-1-1. En consecuencia, el único atacante neto será Mauro Matos y Matías Pérez García se moverá como una suerte de media punta, mientras que en la mitad de la cancha ingresará Emmanuel Perea y dejará el equipo el delantero chaqueño Agustín Torassa.

Posteriormente saltarán a la cancha Belgrano y Olimpo. Para este choque, el DT del Pirata, Ricardo Zielinski, instrumentará dos variantes y optará por un sistema 4-3-1-2 con el objetivo de parar un equipo más agresivo en cancha, para enfrentar a Olimpo. De esta manera, se producirán los ingresos de Claudio Pérez y Andrés Silvera en reemplazo de Luciano Lollo, problemas contractuales, y Federico Mancuello, lesionado, respectivamente.

Por último Racing Club, que igualó en su debut ante Tigre por 1 a 1, como visitante, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza con el objetivo de alcanzar el primer triunfo de la temporada.

La Academia no tuvo el comienzo soñado por sus hinchas ya que vencía a Tigre por 1 a 0, con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, pero en la última media hora, por indicación del DT Diego Simeone, el equipo se replegó con la intención de usufructuar el contraataque y le permitió la reacción a Tigre, que llegó a la igualdad.

En consecuencia, en el Cilindro de Avellaneda, no habrá lugar para la especulación para Racing, que deberá procurar una victoria en su presentación ante su gente. Es que un triunfo le permitirá incrementar su bajo promedio y elevará la autoestima a la espera del ansiado regreso del colombiano Giovanni Moreno, quien se apronta para la reaparición tras la rotura de ligamentos sufrida en la primera fecha del Clausura 2011 ante All Boys.

Con respecto al equipo de la jornada inicial, habrá dos regresos ya que Claudio Yacob y Lucas Licht (ambos cumplieron con la suspensión) reemplazarán a Pablo Lugüercio y Nicolás Sainz, respectivamente, por lo que Matías Cahais pasará a la zaga central junto a Matías Martínez.

El Tomba, por su parte, después de la gran campaña en el Clausura pasado, donde fue tercero y se clasificó a la Copa Sudamericana, y de su participación en la Copa Libertadores de este año, dejó de ser considerado una revelación para convertirse en un respetable equipo que puede dar pelea por el título.

Asimismo, el conjunto mendocino, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, mantuvo la base que tan buenos resultados cosechó el semestre anterior, salvo las ausencias de Mariano Donda (acaba de ser transferido al Al Wasl de Emiratos Árabes, dirigido por Diego Maradona) y Carlos Sánchez (a River).

En relación a la formación que igualó 1 a 1 ante Vélez, en Mendoza, en su estreno, Emanuel Aguilera ingresará por Nicolás Sánchez, expulsado, y Pablo Miranda irá por Donda.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

LU

En Avellaneda, La Unión de Colón se quedó en el final y cayó frente a Racing.

JP

El paranaense Joaquín Pereyra continuará vistiendo los colores de Atlético Tucumán.

Concordia ya tiene horarios para recibir la apertura del campeonato del TC2000

Definieron los horarios para el fin de semana del Turismo Competición 2000 en la Ciudad del Citrus.

River y Estudiantes jugarán el 13 de marzo por la Supercopa Argentina

El "Millonario" y el "Pincha" se medirán por ser los últimos campeones de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, respectivamente.

Temperley sacó a Sarmiento de la Copa Argentina y será rival de River en 16avos

El "Gasolero" ganó por penales en Caseros y será el próximo adversario del "Millonario" en la Copa.

Primera Nacional: Nelson Sosa será el árbitro de Patronato-Racing de Córdoba

Nelson Sosa, el juez designado para la vuelta del "Santo" al estadio Grella.

Luciano Moreyra, de Rowing al Sudamericano de Remo: “Desde acá también se puede llegar”

El remero del PRC indicó que haber llegado al seleccionado argentino es un mensaje inspirador para los chicos del club.

Dolor en Vélez por la muerte de un juvenil de 14 años

Yair Rodríguez Pereyra sufrió un severo cuadro infectológico y falleció este martes. (Foto: X @Velez)

Básquet: la Liga Provincial Masculina tiene fecha de inicio para los U13, U15 y U17

Central Entrerriano formará parte del Grupo F, con Tomás de Rocamora, Villa Elisa, San José, La Unión.

Opinión

Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS
Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)

Cultura

Las proyecciones serán en Sinergia Espacio INCAA y el Museo de Aduanas de Gualeguaychú.

Nacho Koornstra será el animador del cierre del ciclo, que tendrá a la cantante Ángela Herrera como música invitada.

Se podrá disfrutar de la película “Gilda, no me arrepiento de este amor” (2016).

La propuesta es organizada por Compañía Teastral. Foto ilustrativa: Facebook Ezequiel Caridad