Torneo Apertura: la segunda fecha se cierra con tres partidos

Colón, que arrancó con un triunfo de visitante el Apertura pero lleva tres meses sin ganar en Santa Fe, recibirá a All Boys, que igualó como local en su presentación. El equipo santafesino pretende hilvanar otro éxito para dejar atrás una racha adversa de dos derrotas seguidas como local, todas en el pasado Clausura. Allí perdió sucesivamente con Argentinos Juniors y Arsenal y su última victoria en Santa Fe fue el 14 de mayo pasado, cuando goleó a Huracán por 3 a 0.

En cuanto a la formación, el entrenador Mario Sciaqua hará dos cambios respecto del equipo que se impuso en Sarandí: ingresarán Ariel Garcé por Salustiano Candia en la defensa, y Leandro González por Cristian Ledesma (se marchó a River Plate) en el mediocampo. En tanto que seguirán como titulares los entrerrianos Bruno Urribarri y Sebastián Prediger.

All Boys, en tanto, que igualó en Floresta ante Belgrano (1-1) en la primera fecha, también pretende dejar atrás una racha adversa de tres derrotas seguidas en condición de visitante. La última victoria del equipo dirigido por José Romero fuera de su casa fue ante River Plate por 2 a 0 el 8 de mayo pasado.

Para el cotejo de hoy, el técnico dejará de lado el esquema 4-3-1-2 utilizado ante los cordobeses y lo reemplazará por un 4-4-1-1. En consecuencia, el único atacante neto será Mauro Matos y Matías Pérez García se moverá como una suerte de media punta, mientras que en la mitad de la cancha ingresará Emmanuel Perea y dejará el equipo el delantero chaqueño Agustín Torassa.

Posteriormente saltarán a la cancha Belgrano y Olimpo. Para este choque, el DT del Pirata, Ricardo Zielinski, instrumentará dos variantes y optará por un sistema 4-3-1-2 con el objetivo de parar un equipo más agresivo en cancha, para enfrentar a Olimpo. De esta manera, se producirán los ingresos de Claudio Pérez y Andrés Silvera en reemplazo de Luciano Lollo, problemas contractuales, y Federico Mancuello, lesionado, respectivamente.

Por último Racing Club, que igualó en su debut ante Tigre por 1 a 1, como visitante, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza con el objetivo de alcanzar el primer triunfo de la temporada.

La Academia no tuvo el comienzo soñado por sus hinchas ya que vencía a Tigre por 1 a 0, con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, pero en la última media hora, por indicación del DT Diego Simeone, el equipo se replegó con la intención de usufructuar el contraataque y le permitió la reacción a Tigre, que llegó a la igualdad.

En consecuencia, en el Cilindro de Avellaneda, no habrá lugar para la especulación para Racing, que deberá procurar una victoria en su presentación ante su gente. Es que un triunfo le permitirá incrementar su bajo promedio y elevará la autoestima a la espera del ansiado regreso del colombiano Giovanni Moreno, quien se apronta para la reaparición tras la rotura de ligamentos sufrida en la primera fecha del Clausura 2011 ante All Boys.

Con respecto al equipo de la jornada inicial, habrá dos regresos ya que Claudio Yacob y Lucas Licht (ambos cumplieron con la suspensión) reemplazarán a Pablo Lugüercio y Nicolás Sainz, respectivamente, por lo que Matías Cahais pasará a la zaga central junto a Matías Martínez.

El Tomba, por su parte, después de la gran campaña en el Clausura pasado, donde fue tercero y se clasificó a la Copa Sudamericana, y de su participación en la Copa Libertadores de este año, dejó de ser considerado una revelación para convertirse en un respetable equipo que puede dar pelea por el título.

Asimismo, el conjunto mendocino, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, mantuvo la base que tan buenos resultados cosechó el semestre anterior, salvo las ausencias de Mariano Donda (acaba de ser transferido al Al Wasl de Emiratos Árabes, dirigido por Diego Maradona) y Carlos Sánchez (a River).

En relación a la formación que igualó 1 a 1 ante Vélez, en Mendoza, en su estreno, Emanuel Aguilera ingresará por Nicolás Sánchez, expulsado, y Pablo Miranda irá por Donda.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.