Torneo Clausura: con la disputa de tres juegos prosigue la cuarta fecha

All Boys y Vélez Sarsfield protagonizarán en cancha del primero, un duelo de líderes del Clausura que tienen diferentes intereses, ya que el local está preocupado por su promedio del descenso, mientras que el visitante apuesta a tres frentes al mismo tiempo.

All Boys, con este gran comienzo, logró salir de la zona de Promoción, pero el peligro está latente porque está apenas un escalón por encima y depende de que Unión, ascendido esta temporada, no levante su nivel, ya que con una racha de victorias, los santafesinos superarán rápidamente a los de Floresta.

En cambio, en Vélez todo va viento en popa porque a su rendimiento abrumador en el Clausura, hay que añadirle su paso firme en la Copa Libertadores, con sendos 3 a 0 en sus dos primeras presentaciones, y su reciente acceso a los 16vos de final de la Copa Argentina, con un equipo alternativo.

Con miras a este cotejo, el Albo, que tiene su valla invicta y es dirigido por José Romero, anuncia un sólo cambio y de carácter obligado respecto a la alineación que arrancó en el importante triunfo como visitante ante Atlético Rafaela por 1 a 0. Así, Maximiliano Coronel ingresará por el suspendido Facundo Quiroga, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Por el lado de Vélez, el entrenador Ricardo Gareca, tras disputar con suplentes el partido de entre semana por la Copa Argentina ante Racing de Trelew (2-0), apostará nuevamente por todos los titulares.

Por su parte Independiente, último y que perdió sus tres partidos sin convertir goles, aspira a cortar su racha adversa hoy cuando reciba a Argentinos Juniors, que ya encontró en Leonardo Astrada al reemplazante del convaleciente DT Néstor Gorosito.

El Rojo tendrá una buena chance para recuperarse, ya que tendrá enfrente a Argentinos, que apenas cosechó un punto por una igualdad inicial ante Unión (0-0) y que será dirigido por Jorge Borelli, ayudante de campo de Gorosito, accidentado el último sábado y que ya presentó su renuncia.

Con miras al cotejo, Independiente anuncia el debut oficial del delantero tucumano Patricio Vidal, de 19 años y que hasta ahora solamente había actuado unos minutos en el partido ante San Lorenzo, por el último torneo de verano, jugado el 13 de enero en Mar del Plata.

Por su parte, el equipo de La Paternal será conducido por Borelli, ayudante de Pipo Gorosito, quien renunció a su cargo debido a la larga recuperación que le demandarán las lesiones que padeció en un accidente automovilístico sufrido en la madrugada del sábado en la autopista del Buen Ayre.

En ese sentido, la dirigencia de Argentinos acordó, a última hora, la contratación de Leonardo Astrada como nuevo entrenador del primer equipo y asumirá la semana próxima.

Por último, Estudiantes de La Plata, sin su capitán Juan Sebastián Verón ni Rodrigo Braña, ambos lesionados, intentará estirar su racha invicta de nueve cotejos, cuando visite a San Martín de San Juan, entonado tras bajar al otrora líder Lanús.

El Pincha, que no pierde desde que asumió el DT Juan Manuel Azconzábal (ocho partidos del torneo local y uno de la Copa Argentina), figura con cinco puntos producto de dos empates iniciales y una victoria ante Independiente por 2 a 0.

En tanto, San Martín es uno de los escoltas con seis unidades, a uno de los líderes Boca, Vélez, Tigre y All Boys, y tras alternar un triunfo y una derrota, bajó la fecha pasada a Lanús, de visitante, que era el único equipo que había arrancado con puntaje ideal.

El entrenador Juan Manuel Azconzábal realizará tres cambios, ya que Leandro Benítez entrará por la Brujita Verón y Matías Sánchez por Braña, mientras que Cristian Cellay regresará por Matías Sarulyte.

Por el lado de San Martín, que quiere sumar los puntos necesarios para olvidarse rápidamente del fantasma del descenso, el técnico Daniel Garnero no podrá contar con el mediocampista Maximiliano Bustos, quien padece un desgarro en el cuádriceps derecho.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.