Rosario Central venció a Newell’s por 2-1 en el Gigante de Arroyito y festejó en el clásico rosarino, que volvió a disputarse luego de tres años. Este resultado le puso picante a la definición del campeonato, ya que los conducidos por Alfredo Berti perdieron terreno en la lucha por el título, aunque se mantienen como únicos líderes con 26 puntos.
El equipo conducido por Miguel Ángel Russo se puso en ventaja a los once minutos: Diego Lagos peinó un centro en el primer palo y habilitó a Alejandro Donatti, quien con un frentazo de pique al suelo dejó sin chances a Nahuel Guzmán. Sin embargo, la alegría duró poco para el local, ya que Maxi Rodríguez anotó el empate a los quince luego de una excelente definición.
El tanto de la Fiera descolocó a Central, y a partir de entonces Newell’s dominó el balón y generó las jugadas más claras. Pablo Pérez intentó con un lujo por arriba de Mauricio Caranta pero la pelota se fue desviada, y Fabián Muñoz se lo perdió tras un desborde de Milton Casco.
Pero cuando el Canalla parecía maniatado la fortuna le dio una manito: Carlos Luna simuló una falta en el área y, sin quererlo, habilitó con la nuca a Encina, que definió para el 2-1. La Lepra tuvo la igualdad en el pie izquierdo de Víctor Figueroa, pero su remate se estrelló en el palo.
El juego se trabó en el segundo tiempo, tal como lo propuso Central, que se resguardó atrás y buscó liquidarlo de contraataque. Los argumentos de Newell’s no alcanzaron para quebrar la férrea defensa del local, que incluso pudo liquidarlo por intermedio de Federico Carrizo y Sebastián Abreu, aunque ambos fallaron en la definición, cerró TyC Sports.