“Que eso vaya de la mano de lo que uno cobra, y a la vez discutir cuestiones concretas que a diario pasan en el hospital donde hay quirófanos que se siguen lloviendo, paredes que se electrifican”, agregó Olarán.
Los trabajadores vienen reclamando además por el fondo de arancelamiento, es decir, el monto que obras sociales, tanto Pami como IOSPER, pagan al hospital por la atención que se le brinda.
“El Ministerio de Salud se ha quedado con más de tres millones provenientes de una deuda que Pami tenía con el hospital; la obra social pagó y el Ministerio ha ido reteniendo diferentes cuotas por un convenio que se hizo a espaldas de los trabajadores”, denunció Olarán.
“Al enojo, se suma que el gobierno ofreció en la paritaria un salario que está muy por debajo de la línea que se necesita para subsistir; insistimos en que debe haber un aumento salarial acorde a las necesidades para que todos los trabajadores del Estado puedan vivir dignamente”, reclamó el sindicalista.
En la misma línea, una de las trabajadoras que participó de la protesta, adelantó: “Se decidió que se va a parar el hospital porque no puede ser que no nos den respuestas cuando sobre que cobramos 2.50 pesos, nos retienen dinero que es nuestro, se dan el lujo de repartirlo en cuotas y devolverlo cuando a ellos se les ocurre. Eso es malversación de fondos”. La mujer que se desempeña en el San Martín criticó la falta de voluntad de parte del ministro de Salud para brindar soluciones a la falta de personal e insumos en el nosocomio, además de los problemas edilicios, publicó El Once.