Turismo Carretera: el concordiense Martín Ponte trabaja en su Torino

Cuando falta un mes para que comience una nueva temporada de Turismo Carretera el domingo 12 de febrero Mar de Ajó, los integrantes del equipo Argentina Racing se encuentran abocados a culminar las tareas sobre el Torino del concordiense, Juan Martín Ponte, uno de los cuatro representantes que tiene nuestra provincia en la categoría más convocante del automovilismo argentino.

Los trabajos se realizan en el taller de los hermanos Colombini, en Chacabuco, y luego de haberse realizado el desarme íntegro del auto, y de repasar pieza por pieza, bajo el asesoramiento de Maximiliano Juárez, actualmente se encuentra en la etapa de pintura y armado, con lo que se ultima los detalles del mantenimiento profundo que se llevó a cabo.

El team tiene programado viajar al autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, durante la primera semana del mes que viene, para realizar una prueba que permita comprobar el correcto funcionamiento del Torino y realizar trabajos de puesta a punto, antes del arribo a la cita costera.

Por otra parte, al evaluar el campeonato que desarrolló en 2011, Ponte indicó que el balance es positivo: “Hemos tenido parciales muy buenos pero también hemos sido muy irregulares. De todas formas estamos conformes por el potencial que tenemos en el Torino y contentos por haber terminado entre los 30 mejores del campeonato más difícil de Sudamérica. El TC está cada vez más competitivo”, apuntó.

En relación a la irregularidad a la que hizo referencia, amplió: “Paramos en seis carreras seguidas a mitad de año y en algunas cuando veníamos metidos entre los 10 primeros. Eso nos impidió sumar varios puntos más”.

Sobre sus expectativas para este año, dijo que son “enormes, porque creo que le vamos a dar continuidad al trabajo del año pasado, con todo el grupo exactamente igual”, señaló. Y cerró: “Ojalá que podamos verlo reflejado en resultados porque tenemos un muy buen potencial”.

El concordiense, que el año pasado corrió con el número 41, llevará el 30 en los laterales de su Torino en este campeonato, consigna El Diario.

Edición Impresa