Una nena de cinco años fue raptada en Paraná y apareció horas más tarde con signos de abuso sexual

El hecho se registró el domingo cerca de las 10 de la mañana en Jorge Newbery, cerca de la capilla Nuestra Señora de Pompeya. Una nena de siete años y su hermana de cinco se encontraban camino a la despensa cuando en plena avenida, una moto de color gris las cruzó y su conductor tomó a la más chiquita de las dos para luego escapar con destino incierto.

La hermanita más grande avisó del grave hecho a la madre y esta a su vez alertó a la Policía. Los familiares además publicaron en las redes sociales el pedido de auxilio y búsqueda de la nena.

Personal especializado de la división Trata de Personas y de la comisaría 15°, inició la búsqueda y cerca del mediodía del domingo, la menor fue vista por una mujer en la zona del Parque Industrial. La nenita fue encontrada llorando y en estado de shock, por lo que desde la Fiscalía en turno de Violencia de Género y Abuso sexual, se ordenaron rápidas medidas para contener a la víctima.

En tanto, se contactaron con la madre y otros familiares para tratar de avanzar en la investigación.

Por lo pronto, se sospecha que no fue un hecho aislado, sino que el autor de la privación ilegítima de la libertad podría ser conocido de la familia o bien de la mamá de la criatura.

Es por ello que el personal de Investigaciones trata de confirmar algunas sospechas que tienen, en especial nombres aportados de hombres que no son ajenos a la casa de la pequeña. Merced al aporte de testigos, como de las cámaras de seguridad de la zona de la Base Aérea, de comercios y del Parque Industrial es que buscan elementos para ajustar las sospechas.

Lesiones en sus partes íntimas

En tanto, desde el cuerpo forense de la Justicia se realizó la pericia médica a la nena y se entendió que la misma tenía lesiones en sus partes íntimas, que son similares a la de un abuso sexual.

Con este informe, el fiscal Pablo Zof dispuso que la nena fuera asistida en el hospital San Roque para que sea contenida por profesionales, y además se le practicaran los estudios profilácticos necesarios.

Dentro de la batería de medidas, se consideró necesario que la pequeña permanezca internada en el nosocomio materno infantil un par de días más, además se pidió la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y otros organismos públicos para ayudar al resto de la familia.

Fuente: diario Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.