Unidos y Organizados: definen políticas de cara al futuro electoral

“La militancia debate y construye futuro” es la consigna alrededor de la cual se van a centrar los diferentes debates que tendrán lugar desde el mediodía en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la Ciudad Universitaria de la capital cordobesa. Como apertura y cierre están previstos discursos de funcionarios del gobierno nacional y dirigentes de primera línea del Frente para la Victoria, y durante la tarde el debate estará separado en grupos temáticos, según señala Página12.

Entre las 13 y las 17, los asistentes (que la organización prevé en varios cientos) debatirán en diferentes comisiones de trabajo que abordarán distintos aspectos, tales como la situación política de la provincia; la elaboración de propuestas concretas de acciones políticas de cara al proceso el ectoral de 2015; la deuda pública provincial; las políticas de seguridad; la batalla cultural y la democratización de los medios; salud; educación y trabajo.

La jornada se inaugurará con un acto homenaje conmemorativo por los 62 años del fallecimiento de Eva Perón, con palabras alusivas de la dirigente Eliana Fernández, de la agrupación Peronismo 26 de Julio. También se proyectará un video alusivo. Se espera que entre la apertura y el cierre haya discursos del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi (ambos precandidatos presidenciales del FpV/PJ). Resta confirmar si el secretario de Legal y Técnica del gobierno nacional, Carlos Zannini, se presentará a cerrar el encuentro.

Sí confirmaron su presencia, para participar de las diferentes mesas de discusión, figuras como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Edgardo Depetri, Fabián Francioni y Carlos Heller, y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina.

También serán de la partida el titular del Foro de Intendentes de Córdoba en el Proyecto Nacional, Ernesto Bernabey; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación nacional, Pablo Urquiza; la ministra de Cultura, Teresa Parodi; la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Nación, Silvia Rébora; el dirigente Luis D’Elía y la mesa de organizaciones de Derechos Humanos.

El encuentro está convocado por las agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados a nivel nacional, como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Transversal, Miles, Peronismo Militante, y provincial, como el Foro de Intendentes en el Proyecto Nacional, Agrupación José Ber Gelbard y la Corriente Agraria Nacional y Popular-Canpo, entre otras. Sólo estará ausente el Movimiento Evita, que convocó para el mismo día a una actividad propia en el partido bonaerense de Lanús.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.