
Los 2.000 kilómetros recorridos para unir Santa Fe con Comodoro Rivadavia ya son un recuerdo. La cabeza sólo piensa en la gran oportunidad que tiene Unión, si este domingo le gana a la CAI cuando se enfrenten a las 14.05, de lograr el tan ansiado objetivo que se busca desde hace ocho años: el ascenso y regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Pero para eso, se deberá esperar hasta que el otro cotejo importante de la fecha, a jugarse en Paraná entre Patronato y San Martín de San Juan, llegue a su fin, cerca de las 20, ya que el mundo Tatengue sólo podrá festejar si gana en Comodoro y el Patrón derrota a los sanjuaninos o les saca un empate.
El 11 titular Rojiblanco que tratará de ganarle al descendido elenco del sur del país aún no está confirmado, aunque es muy posible que Frank Darío Kudelka ya lo tenga en mente. Lo que se puede adelantar, cuando faltan horas de aquí al comienzo del encuentro, es que el esquema táctico a utilizar no variaría, es decir que seguiría con el 4-2-3-1 en vez del 3-4-2-1, como se había probado antes de emprender el viaje.
Teniendo en cuenta esto, los que saldrían al campo de juego de movida serían: Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Maidana; Pérez y Vidal; Montero, Soto Torres y Velázquez; Zárate. Así las cosas, el Gringo Maidana será el reemplazante de Cárdenas (expulsado frente a Atlético Rafaela), Soto Torres jugará por Rosales (afuera por cinco amarillas) y Zárate en lugar de Quiroga (también llegó a las cinco amonestaciones).
Sería lógica una formación como la mencionada, en principio por continuar con el dibujo táctico; pero además por la elección de los recambios de los jugadores sancionados, ya que son, por características futbolísticas, los reemplazantes naturales de los mismos.
Acaso, la mayor duda se podría dar en el único atacante, porque el juvenil Pablo Magnín aún tiene chances de calzarse la casaca número nueve, no obstante, Kudelka preferiría la experiencia de la Chancha Zárate en tan importante partido, señala El Litoral.