
Luego del extraordinario recibimiento de los españoles y del desfile que protagonizaron los holandeses, Uruguay también vivió su histórica fiesta en Montevideo tras ser la sorpresa del Mundial de Sudáfrica y de culminar en la cuarta colocación. El plantel recorrió las calles de la capital en un micro, rodeado de una multitud enloquecida.
La caravana partió desde el predio deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y llegó lentamente a Montevideo para recibir todo el calor de la gente. El micro arribó a las puertas del Congreso, donde se montó un escenario. Allí, el plantel bromeó, cantó, se presentó ante el público y fue condecorado por el presidente José Pepe Mujica.
El entrenador Oscar Tabárez fue el primero en tomar la palabra y destacó el cuarto puesto que logró la Selección, aunque hizo hincapié en la unión del grupo y en las ganas por conseguir algo importante. Luego, el capitán Diego Lugano les reclamó más compromiso a los políticos a nivel deportivo para que “esto no sea una hazaña y se transforme en algo normal”, reproduce TyC Sports.
Por su parte, Sebastián Abreu fue el encargado de presentar a Diego Forlán, elegido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial. “Quiero agradecerles a todos por el apoyo. Lograr unir al país en esta fiesta es algo increíble. Logré esto gracias al plantel, que siempre trabajó con mucha humildad y respeto”, señaló el atacante de Atlético de Madrid. Y el Loco cerró con un chiste: “A mí me dieron el premio al mejor suplente de la copa”.