“Vamos a seguir así, jugando finales”, dijo Sebastián Ribas

Sebastián Ribas tiene 29 años, es uruguayo, además de un trotamundos del fútbol. Se inició en Juventud de las Piedras y pasó las juveniles del Inter de Italia, el Spezia de ese país, el Genoa, el Dijon, el Racing de Estrasburgo y el Mónaco de Francia, el Cartagena del ascenso de España, Fénix y River de su país, Venados de México y antes de llegar a Patronato fue parte del Karpaty de Ucrania.

Este lunes, con el gol que le marcó a Chacarita, el que abrió la goleada 3-0 por la 16ª fecha de la Superliga, el uruguayo se convirtió en uno de los goleadores, con nueve tantos en 16 partidos igualó a Darío Benedetto, que se recupera de una lesión en Boca.

“Más allá de la prestación personal el interés es pelear por la permanencia para que esta gente tenga un año más en Primera. Da gusta que el trabajo en la semana dé sus frutos”, expresó el atacante en declaciones televisivas post goleada.

Y agregó: “Lo importante es el sueño colectivo. Vamos a seguir así, jugando finales. Teníamos que ratificar el buen momento, tras la victoria ante Vélez y lo logramos”.

El uruguayo se refirió a lo individual y sostuvo: “Meter goles es muy importante para un delantero. Pero si el equipo gana y no marco, soy feliz. Ser goleador... Falta mucho, estoy viviendo algo espectacular, ver a toda esta gente me llena de orgullo. Gracias a ellos me puedo expresar dentro de la cancha".

En el cierre se refirió a lo que se viene y manifestó: “Vamos a pensar en clasificar en la Copa Sudamericana cuando consigamos la permanencia. En la vida siempre uno quiere más. Primero la permanencia, dando pasos firmes, después se verá”.

Edición Impresa