Varisco dio la bienvenida a los dirigentes de la Fundación Konrad Adenauer que capacitan a legisladores entrerrianos

Comenzó esta mañana en Paraná, el curso de la Red de Formación de Legisladores Locales, con la bienvenida por parte del intendente Sergio Varisco. En el salón Costa Alta, se dieron cita más de 80 asistentes y la representatividad de delegados de los 17 departamentos que conforman Entre Ríos.

El presidente de la entidad organizadora, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) en Argentina, Olaf Jacob, hizo uso de la palabra, al igual que el resto del panel que conformaron el senador nacional Alfredo de Ángeli; el diputado provincial Sergio Kneeteman; la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Paraná, Estela Boeykens; la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, el concejal Emanuel Gainza y el edil Mariano Berdiñas (Nogoyá), entre otros dirigentes.
> La Red de Formación de Legisladores Locales es una capacitación sobre técnica legislativa y formación política para ediles y legisladores entrerrianos. Cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) en Argentina es un proyecto que se enmarca en la visión de municipios inteligentes. El disertante es Jorge Dell’Oro, especialista en Comunicación Institucional Política y Municipal.

El intendente Varisco ante la prensa, valoró la asistencia de los concejales muchos de ellos tan jóvenes de toda la provincia: ” Han venido a este encuentro desde sus lugares y lo hacen porque están preocupados por cómo están desarrollando su tarea y cómo mejorarla. Y por eso vienen a esta capacitación y esto demuestra la seriedad del Frente Cambiemos en la provincia de Entre Ríos”.

Varisco observó que es una tendencia exigirle cada vez más a los municipios y a los concejos deliberantes para solucionar muchos problemas de la gente. “Tenemos que avanzar en temas que quizás antes estaban más limitados a la Nación o las Provincias, como los temas de atención primaria de la salud, adentrarnos más en la educación no formal y técnica, creo que los municipios tienen que dar un gran paso en esos temas y es lo que queremos hacer en Paraná y esperamos que la Provincia acompañe en estas cosas también”

Finalmente la consulta sobre la exigencia de la gente a sus gobernantes más cercanos, la consideró buena: “Está bien que la gente exija porque ellos son los mandatarios, son los que nos dicen qué es lo que tenemos que hacer; el poder reside en el pueblo y la soberanía es del pueblo”.

A su vez para el senador nacional Alfredo De Ángeli, “este tipo de encuentros es muy importante, hay que reconocer y felicitar a los organizadores y a la Fundación Konrad Adenauer por tanta preocupación dedicados a capacitar y que lo hacen en toda Latinoamérica. Muchos de nosotros nunca íbamos a estar en política y estas cosas nos ayudan para conocer de la teoría que tenemos que llevar a la práctica, más cuando tenemos la responsabilidad política de cumplir funciones a través del voto popular y que nos ubicó en este lugar. Hay que celebrarlo por la cantidad de concejales de toda la provincia y muchos que no vienen de la política partidaria, sino de la actividad privada, pero que vieron la necesidad de un gran cambio y empezaron a participar en política, Esto vislumbra el cambio generacional que se viene y hay que estar preparados para que realmente la función que les delegue el pueblo la puedan cumplir, muy bien y sin errores”,

El titular de la Fundación Konrad Adenauer para la Argentina, Olaf Jacob dijo que ha recorrido Latinoamérica y en los próximos años se dedicará a recorrer este país: “Una de los principales objetivos de la fundación es ofrecer capacitaciones para jóvenes políticos, para mejorar y optimizar la gestión pública a todo nivel y ser un soporte en ese sentido”.

A su vez Emanuel Gainza señaló que esta nueva iniciativa “se está desarrollando con mucha alegría, con una convocatoria importante de casi 80 legisladores de toda la provincia, los 17 departamentos están representados con lo cual marca nuestra impronta federal. Esta herramienta busca capacitarnos y formarnos, y sobre todo levantar el nivel de lo que queremos hacer, dar respuestas a la gente y lo que nos demanda la sociedad. Temas como marca ciudad, agenda verde, modernización y transparencia del Estado, son los ejes en lo que debe basarse nuestra gestión pública. Saber que somos servidores públicos, que tenemos que formarnos y que la gente nos paga para que resolvamos sus problemas”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.