Durante la mañana de este viernes y luego de los inconvenientes que ocasionó el temporal en distintos puntos de la ciudad, el Intendente Sergio Varisco, recorrió junto a funcionarios de la comuna distintos puntos de la capital entrerriana, donde se registraron los mayores inconvenientes por el fuerte viento y la lluvia. En su recorrida, el Presidente Municipal estuvo junto a vecinos de la zona oeste, más precisamente en barrio San Agustín, donde acompañó el trabajo que realizaban las diferentes cuadrillas municipales junto a Bomberos Voluntarios, ENERSA y personal de la Provincia.
Varisco se refirió al temporal que azotó distintas zonas: “Estamos informándonos de los desastres ocurridos en Paraná que han ocasionado la tormenta y los fuertes vientos”. Sobre el trabajo que se está desarrollando desde la comuna, el Intendente comentó que “en ese sentido, tenemos todas las unidades municipales trabajando en la calle, socorriendo familias y viviendas por un lado y por el otro, despejando los obstáculos que ocasionaron la cantidad de árboles caídos”.
En su tránsito por la ciudad y luego de observar los inconvenientes ocasionados, el Presidente Municipal expresó que “estamos recorriendo diferentes puntos de la ciudad y en la zona de San Agustín, en materia de árboles y techos es sin dudas un sector muy complicado, en la zona de República de Siria y Segundo Sombra”, remarcando algunos de los puntos de la ciudad que más ha sufrido por el temporal.
La palabra de Proteción Civil
Por su parte, desde Protección Civil, su director, Jorge Diana, informó que “desde las 8 de la mañana, entre media hora, 45´ cayeron 55 milímetros”.
Sobre los reclamos que se recepcionan desde el área a su cargo, Diana recalcó que “con respecto a los llamados y reclamos, tenemos más de 300 en toda la ciudad, y 50 voladuras de techo, sin dudas es un desastre lo que estamos viviendo en Paraná”.
Por último, el funcionario municipal remarcó que las zonas que han sufrido mayores inconvenientes y donde se están asistiendo familias son Anacleto Medina, Gaucho Rivero, y la zona de Jorge Newbery y Artigas”, a lo que agregó “hay árboles caídos en todos lados, ya se contabilizaron más de 100”.