Vélez frenó el envión de Racing y quedó como único escolta en el Inicial

Fue el Fortín el protagonista del primer tiempo, pese a la voluntad con la que la Academia encaró el trámite. Los de Ricardo Gareca lograron ahogar desde el medio las intenciones rivales y, buscando velocidad a un toque, encontraron espacios para los avances de Iván Bella por derecha y Emiliano Papa y Federico Insúa por izquierda, sacándole jugo al costado de Iván Pillud.

El elenco de Luis Zubeldía, por el contrario, no encontró juego a través de Diego Villar y no logró conectarse con Luciano Vietto y Javier Cámpora. Ricardo Centurión fue el único que participó con peligro, forzando el acostumbrado juego fuerte de Fabián Cubero (fue homenajeado por su récord de presencias antes del pleito) y evidenciando el escaso rigor con el que Sergio Pezzotta dirigiría durante toda la noche.

En el inicio, Insúa tuvo dos apariciones por izquierda que no pudieron ser conectadas en el área para abrir el marcador, hasta que a los 15 minutos avanzó el voluntarioso Lucas Pratto, habilitó a su derecha a Bella y éste buscó el arco, Sebastián Saja dio rebote y el mismo Pratto empujó el balón para el primero.

Así, en un desarrollo dinámico y entretenido pero con escasas llegadas netas, lo más rescatable que sucedió luego fue un claro agarrón en el área sobre Facundo Ferreyra que Pezzotta ignoró (le cobró simulación al delantero) y motivó justificadas protestas locales.

En el complemento se lo vio a Racing más decidido y, más allá de no tener claras las ideas para desnivelar, emparejó con empuje. Por el contrario, las situaciones seguían lloviendo sobre el arco de Saja, como cuando Sebastián Domínguez lo probó desde afuera, Bella desde muy lejos y apenas desviado y el ingresado Lucas Romero lo exigió de media distancia.

Entretanto, Zubeldía apostó al ingreso de Mauro Camoranesi, quien llegó a esbozar peligrosidad por la derecha pero nunca se asoció con Centurión. Sebastián Sosa sólo debió trabajar ante un remate del ingresado Luis Fariña, y en el descuento el anfitrión se perdió una clarísima con un cabezazo del ingresado Agustín Allione que se perdió muy cerca.

Trabajosamente pero con solidez, Vélez construyó una victoria que lo devuelve a la primera plana con dos éxitos seguidos y que lo deja expectante como principal contracara de la Lepra en la lucha por el título, da cuenta TyC Sports.

Foto: Télam

Edición Impresa