Voley: Echagüe tuvo un debut auspicioso ante San José

En el comienzo del partido, después de un buen inicio de Echagüe, algunos fallos en la recepción, le permitieron a San José meter un buen parcial y emparejar las acciones, consiguiendo pasar al frente (5-6). No obstante, las dirigidas por Zapata recuperaron el poder ofensivo y dieron vuelta el marcador para llegar al primer tiempo técnico en ventaja (8-7).

Al regreso, un buen parcial culminado con un ace de Andrea Delfino y un gran punto de bloqueo de Victoria Michel, le dio una nueva luz de ventaja al AEC. Pero la visita volvió a empardar el marcador y el juego se tornó parejo, con puntos largos y mucha intensidad. Como ocurriría a lo largo de la noche, la defensa del AEC suplió algunas falencias en ataque y esto le permitió seguir al frente llegando al segundo tiempo técnico (16-13).

Los errores ofensivos se sucedieron a lo largo del cotejo en el local y le dieron a San José la posibilidad de volver a igualar las acciones en un primer set de rachas cortas. Así, el Auriazul se puso al frente y con un punto de saque de Oriana Guerrero sacó una diferencia de dos en un momento sensible (20-22). Pero apareció el bloqueo en el local y con dos puntos seguidos por esa vía se quedó con el primer parcial 25-23.

El segundo set fue tan parejo en su desarrollo como el primero. Nuevamente el tiempo técnico encontró a las chicas de calle 25 de mayo al frente por solo un punto. En un calco de lo ocurrido anteriormente, los errores en ataque de Echagüe, más ofensivas punzantes de San José le permitieron sacar una diferencia de tres al visitante, con un punto de bloqueo de María Belén Larroza.

Algunas desatenciones defensivas que no habían aparecido anteriormente en la noche, complicaron a las paranaenses que se encontraron en el segundo tiempo técnico abajo por 16-11. No obstante, rápidamente metió una seguidilla el AEC que le permitió volver a ponerse por la mínima con un punto de saque de Galiano.

El ataque del Deportivo apareció en su mejor despliegue llegando a la zona de definición del set, donde también se repartieron los errores no forzados en ambos bandos. Fue necesario entonces que reaparezca el bloqueo como principal arma en el local. A través de esa vía no solo pudo empatar, sino también volver a pasar al frente después de un largo período. Esa diferencia le permitió quedarse con el set nuevamente por 25-23, tras un remate cruzado de Agustina Sánchez, da cuenta La Cábala.

El tercer parcial empezó con una rápida ventaja a favor del local que llegó al primer tiempo técnico ganando por 8-4. Errores consecutivos por doble golpe y un remate de Sabrina Germanier le permitieron igualar las acciones a la visita.

Fue necesario eso para que Echagüe reaccione y el trámite, aunque desordenado, se hiciera parejo. Punto por punto siguió la progresión hasta el tiempo técnico que tuvo a San José ganando por la mínima.

No varió la tendencia a la vuelta del mismo, aunque un par de errores ofensivos del dueño de casa le permitió al otro representante entrerriano en la Liga Argentina tomar un pequeño aire en el marcador del parcial, que se evaporó rápidamente a través del bloqueo de Michel.

Nuevamente la definición encontró a ambos equipos igualados en 21. Fue punto a punto la extensa resolución del parcial. Tres set points tuvo a su favor San José antes de concretar la ventaja final que fue de 28-26.

La paridad también se vio reflejada al inicio del cuarto parcial. Recién llegando al primer tiempo técnico pudo sacar una diferencia el AEC que entró en el mismo ganando por 8-5, tras una serie de errores en ataque de la visita.

El set siguió siendo ampliamente favorable para Echagüe que encontró respuestas en ataque ante un San José al que se lo vio cansado y ya no llegando en la respuesta defensiva con tanta facilidad. Supo administrar la diferencia el Negro para entrar al segundo tiempo técnico 16-10 arriba.

El intercambio de ofensivas le convenía al AEC que se encontró con una diferencia cómoda para el cierre del partido. Bloqueo, buenas defensas y remates punzantes. Por todas las vías llegaron anotaciones por parte las locales. La visita ensayó una levantada, aprovechando errores no forzados del AEC y atacando con decisión a través de remates profundos para romper la primera línea defensiva, pero la diferencia era demasiado amplia. Las paranaenses reaccionaron y se quedaron con el partido 25-18 con un punto final de Agustina Sánchez.

De esta manera, Echagüe obtuvo el triunfo en su debut en esta Liga Argentina 2016, en el único partido que tendrá durante este weekend inaugural.

-SÍNTESIS-
Echagüe 3-1 Social y Deportivo San José

Parciales: 25-23 // 25-23 // 26-28 // 25-18

ECHAGÜE (3): Victoria Michel, Vanina Spahn, Agustina Sánchez, Andrea Delfino, Valentina Galiano, Florencia Delfino. Líbero: Florencia Sánchez.
Ingresaron: Rosa Reinoso, Paula Deiloff, Micaela Spahn y Martina Benedetich.
Entrenador: Fernando Zapata.

SAN JOSÉ (1): María Belen Larroza, María Noel Ruba Pandulli, Sofía Anchorena, María Sofia García, Oriana Guerrero, Juliana Cot. Líbero: Sofía Otero.
Ingresaron: Florencia Álvarez, Sabrina Germanier y Delfina Vernaz.
Entrenador: Eduardo Jofre.

Árbitros: Matías Andrich y Marcos Alfonzo.

Estadio: Luis Butta.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)