Wimbledon: Del Potro, Chela y Nalbandian tuvieron un buen debut

Cuando Del Potro empezó a mostrar dudas frente a Cipolla, apareció la lluvia y le dio una mano. Delpo, en la reanudación, estuvo intratable, gano 11 games contra cuatro del italiano y liquidó el partido por 6-1, 6-4 y 6-3 (se había suspendido en 6-1 y 1-3). Así está en segunda ronda, instancia donde siempre le pusieron un freno en Wimbledon.

Juan Martín, 24° preclasificado, estuvo fino y a la vez potente con su saque, como es costumbre. Cerró el match con 13 aces, contra apenas uno de Cipolla (proveniente de la qualy), y con una efectividad del 67 por ciento con el primer servicio. Siguiendo con los números, realizó 10 tiros ganadores más que su rival (30 a 20) y cometió menos errores no forzados (14 contra 19). El tandilense levantó un segundo set que parecía sentenciado, lo dio vuelta y lo liquidó en el tercero, para anotar una a favor en el primer enfrentamiento ante el italiano.

La historia de Del Potro en Wimbledon no es sobresaliente. En las tres presentaciones anteriores se despidió en segunda ronda, instancia a la que llegó luego de eliminar a Cipolla. En el 2007 cayó ante Federer, en el 2008 contra Wawrinka y en el 2009 con Hewitt. Ahora espera por rival: el belga Olivier Rochus (73° del ranking y contra el que perdió en su único antecedente) o el francés Kenny De Schepper (234°).

Por otra parte, el agua también frenó a Chela cuando tenía encaminado el partido 6-4, 6-4, 6-7 y 3-1 ante Marinko Matosevic, pero el Flaco no se achicó y en la reanudación metió el sprint final. Cerró el cuarto set por 6-2 y está en la segunda ronda de Wimbledon, donde chocará frente Alex Bogomolov Jr. El de Ciudad Evita está en su octavo Grand Slam británico y busca por primera vez estar entre los 32.

Más allá de la jugada discutida del tercer set, donde Chela podía cerrar el partido y el juez dio mala una bola dudosa, se recuperó antes de que aparezca la lluvia y encaminó el cuarto chico. El agua apareció y obligó a parar. Apenas fue una pausa, porque en la reanudación, un día después, Juan Ignacio siguió con la misma intensidad y ganó el mini partido por tres games a uno, parar cerrar con 6-4, 6-4, 6-7 y 6-2.

Fue el primer encuentro entre el argentino, 25° preclasificado, y el bosnio nacionalizado australiano (150° del mundo). La clave fue la cantidad de errores de Matosevic, 83 contra 18 de Chela. El Flaco enfrentará en segunda al estadounidense Alex Bogomolov Jr., 72° del ranking y con el que no tiene ningún antecedente. Bogomolov viene de eliminar a Donald Young.

Chela, que viene de hacer cuartos de final en Roland Garros, está disputando su octavo Wimbledon y en ninguno pudo llegar más allá del segundo juego. Cuatro eliminaciones en primera ronda y tres en segunda, señala Olé.

Nalbandian volvió con todo

Despues de tres años, David Nalbandian volvió al escenario donde se siente muy cómodo: el césped del All England. Luego de que en el ATP 250 de Queen's jugara oficialmente tras haber estado casi dos meses alejado del circuito por una lesión abdominal, el unquillense volvió con todo y completó un sólido triunfo en su debut en el 125° Wimbledon.

El cordobés se impuso en tres sets al alemán Julian Reister, por 7-5, 6-2 y 6-3, y volvió así a la victoria en All England, donde supo jugar la final en donde no ganaba un partido desde 2007.

Pese a un comienzo desfavorable -Reister quebró el servicio en el primer juego y llegó a sacar 5 a 4-, David se recuperó y fue mejorando su nivel conforme agarraba ritmo. Luego, en el segundo set, se quedó con el saque del alemán en el cuarto game y selló el parcial 6-2 con o tro quiebre en el 8°. Un nuevo break, cuando Reister servía 3-4 en el tercer set, inclinó definitivamente la balanza.

Ahora, Nalbandian espera rival en la próxima rueda. Saldrá del ganador entre el cruce del francés Florent Serra y el austríaco Andreas Haider-Maurer, publica Cancha llena.

Mónaco, Berlocq y Máximo González fueron eliminados

Distinta fue la suerte de los otros tres argentinos, que no se sienten cómodos en el césped y se especializan más en polvo de ladrillo, superficie totalmente distinta de la verde. Sin embargo, pese a la eliminación, los tres dieron una dura batalla ante rivales superiores. En la jornada de este martes se despidieron en sus debuts Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Máximo González.

En el tercer turno de la cancha 4, Mónaco dio batalla ante el ruso Mikhail Youzhny, 18° favorito, pero cayó finalmente en el 5° set: fue 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-4 para el moscovita.

Berlocq también complicó a su rival, Karol Beck, de Eslovaquia, pero fue eliminado por un marcador de 4-6, 7-6 (6), 4-6, 6-2 y 6-4. Y Machi comenzó bien ante el serbio Viktor Troicki, pero tampoco pudo dar el batacazo: 3-6, 6-0, 7-6 (3) y 6-3.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.