Ya se inscribieron más de 300.000 jóvenes en el programa Progresar

Quienes deseen percibir la prestación en marzo, mes en el que se realizará el primer pago, tienen tiempo hasta el 19 de febrero, inclusive, para presentar el formulario 2.77 de "acreditación e inscripción de escolaridad en Progresar" en las delegaciones de la Anses.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el programa el pasado 22 de enero y sólo en la provincia de Buenos Aires ya solicitaron la inscripción 77.831 jóvenes.

Por tal motivo, se dispusieron en localidades bonaerenses 108 puestos de atención, junto con el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios ("Fines"), que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, para que los interesados conozcan la oferta académica en la que se pueden inscribir.

Por otra parte, jóvenes que militan en las agrupaciones kirchneristas que integran Unidos y Organizados difundieron hoy la iniciativa en el barrio Cildañez, en el rincón sur de Parque Avellaneda, a través de un operativo coordinado con la Anses, que tiene una sede en el lugar, da cuenta Télam.

La difusión realizada en Parque Avellaneda también se replicó durante la jornada de hoy en distintos barrios de la Ciudad y del conurbano bonaerense, donde jóvenes militantes informaron a los vecinos sobre los alcances y objetivos del programa.

Progresar consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

NUESTRO NEWSLETTER

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

En 2022 fueron 732 las personas procedentes de Uruguay que se radicaron en Entre Ríos, mientras que en 2023 bajó a 558

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

El público acompañó, pero el buen juego no lo hizo: Belgrano y Oro Verde empataron (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Con Reding en el equipo, Argentina aseguró su paso a los cuartos de final.

Perú y Chile pelearon en el clásico del Pacífico, pero no pudieron sacarse ventajas.

El paranaense Luciano Vicentín anotó 14 puntos para el triunfo argentino.

Opinión

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Sergio Suppo (*)

Comienza el segundo semestre y aparece la tentación de encontrar en el almanaque una nueva etapa

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.