Zaffaroni dijo que el tratamiento mediático de su caso fue “lapidario” e insistió con que no dejará su cargo

Aseguró que se quedará en su puesto “lo suficiente como para demostrar que no me iré por esta infamia”. Además, subrayó: “No nací en la Corte Suprema ni pienso morirme en la Corte”, aclaró Zaffaroni luego de señalar que “trabajo de juez, pero no soy juez, soy Raúl”.

Zaffaroni formuló estos conceptos al señalar que la campaña “de la prensa amarilla”, tal como la describió, produjo un “efecto paradojal” que lo decidió a permanecer en el tribunal pese a que tenía pensado, según dijo, “dejar la Corte en octubre”.

Durante el acto de reconocimiento al que asistieron el rector de la UBA, Rubén Hallú, y la decana de la Derecho, Mónica Pintos, entre otras autoridades de la Casa de Altos Estudios, Zaffaroni dio una clase práctica de lo que él mismo denominó “criminología mediática”.

Tras considerarse como “observador participante”, habló de “lapidación mediática” de la cual acusó a la “prensa amarilla”, así como a “sectores vinculados al lavado de dinero” y hasta a “profesionales que quieren ocupar el lugar del afectado”.

El ministro manifestó que “el objetivo era desestabilizar a la víctima” para “obtener su alejamiento de la función, generar confusión política en tiempo electoral, y malestar en el Tribunal”, sostuvo en una exposición que tuvo el formato de una clase magistral.

Pese a su embate contra “la prensa amarilla”, ratificó su oposición al dictado de una “ley mordaza”, consignó Télam.

“La mejor de ley de prensa es la ley de prensa que no existe. Los medios serios deben tener cuidado de no mezclarse con el amarillismo”, propuso Zaffaroni.

Por último, el juez de la Corte agradeció “al pueblo argentino” y deslindó de responsabilidades respecto de su situación a “candidatos y dirigentes políticos” o “intereses cruzados de la política con grupos empresariales”.

Además, entre los asistentes estuvieron la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, así como legisladores nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales