El Museo Hogar Escuela Eva Perón presentará dos actividades

Museo Hogar Escuela Eva Perón

Invitan a una muestra y una charla debate, el jueves 12 y viernes 13 respectivamente. Actividades de acceso libre y gratuito.

En el marco de la programación prevista para el mes de la Mujer, este organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos propone una muestra y una charla debate, el jueves 12 y viernes 13 respectivamente, en su sede de Av. Don Bosco 749, de Paraná.

La primera actividad se trata de la muestra "Evita en el libro". Donde se expondrán ejemplares de variadas publicaciones alusivas a Eva Perón, su pensamiento y su obra, los cuales se requieren a la propia ciudadanía a través de las redes sociales que opera el Museo mediante la modalidad de préstamo. En ese sentido distintas entidades civiles ya confirmaron el aporte de una buena cantidad de volúmenes para ser exhibidos y otros para ser consultados en la sala del museo, de manera directa por todos los visitantes que se acerquen, desde su inauguración este jueves 12, a las 11, hasta el jueves 19 inclusive en los horarios de atención. Se trata de un proyecto co-organizado con la Facultad de Trabajo Social (UNER). Es un espacio que invita a la participación del público, compartiendo y leyendo a la vez.  

Para el público que desee prestar sus libros a la muestra puede hacerlo dirigiéndose al Museo: Av. Don Bosco 749, hasta este miércoles 11. Consultas al teléfono: 0343-4397981. E-mail: museoevitaer@gmail.com  El horario de atención habitual este mes, es de martes a viernes de 9 a 16 y sábado de 9 a 12. El Museo está en Facebook, Instagram, YouTube / @MuseoEvaPeronER

La otra propuesta es la charla debate de la Prof. Romina Martínez sobre “Trayectorias de las resistencias feministas en la Argentina”. La invitación es con acceso libre y gratuito para el próximo viernes 13, a las 18, también en la sede del Museo (Av. Don Bosco 749).

Esta presentación está co-organizada con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en el marco de su programa relativo la Agenda M (Memoria Mujer Malvinas). Se entregarán certificados de asistencia Res. CS. 001-18.

Link de inscripción: https://docs.google.com/…/1-bIuhW6dTjJEv519dm3RUYO8awS…/edit

La expositora Romina Martínez es Profesora en Historia, egresada de la Universidad Nacional de Luján; además Coordinadora del Programa de Educación y Capacitación Permanente, e integrante del Área de Investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón- Museo Evita. También es Profesora titular de la Diplomatura en Gestión de Organizaciones con Perspectiva de Género que se dicta en convenio entre la Universidad Abierta Interamericana y el INIHEP; integrante del Programa de Estudios en Historia, Política y Derechos del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján.

Además fue becaria de investigación, en las categorías iniciación y perfeccionamiento, de la Universidad Nacional de Luján. Tiene a su cargo la Diplomatura en “Estudios sobre violencia de género y resistencia feminista” y el Postgrado en “Actualización sobre derechos de la niñez y adolescencia”, en el Museo Nacional Evita.

Fuente: Prensa Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)