Cultura Municipal: anunciaron el pago de los cachets adeudados a artistas de la ciudad

Subsecretaria de Cultura Municipal, Carina Netto.

Subsecretaria de Cultura Municipal anunció este martes el pago de los cachets adeudados a los trabajadores de cultura tras los inconvenientes ocasionados por la cuarentena obligatoria.

Tras la compleja situación que atraviesa la ciudadanía en general, y en particular el colectivo de trabajadoras y trabajadores de la cultura por el cese total de las actividades a raiz de la cuarentena por la pandemia de COVID-19; desde la Asamblea por el Derecho a la Cultura Paranaense se pusieron en marcha una serie de actividades para poder acompañar solidariamente a travesar el difícil momento.

En tal sentido, a comienzos de la semana pasada, desde la agrupación se tomaron tres medidas como parte de un plan de lucha: organizar una colecta de alimentos de manera inmediata para poder asistir compañeros de la Asamblea, la creación del Fondo Solidario de Artistas Paranaenses que también se aportaba con el modo de donación (y estaba destinada a que otros artistas y la comunidad paranaense toda pueda hacer su aporte económico solidario) y por último elevar un petitorio al Área de Coordinación Estratégica de la Municipalidad para pedir el cobro de los contratos de trabajos que hasta el día de la fecha aún se adeudan.

En relación a las colectas: se logró juntar un fondo de 48 mil pesos que se repartieron en partes iguales entre 27 personas (menos de $1800) y se asistió, además, a 20 personas con bolsones de comida.

Por otra parte y con respecto al petitorio elevado a la Municipalidad, la novedad fue este martes por la mañana, cuando la Subsecretaria de Cultura Municipal, Carina Netto, anunció en el programa radial “A Quien Corresponda”,  Radio de La Plaza 94.7 que: “Entre esta semana y la otra se estarían abonando toda la deuda que tiene el municipio con los trabajadores”.

En otro orden, la funcionaria adelantó que “Este quipo está trabajando para presentar un nuevo proyecto raíz de esta situación de emergencia”, por la que atraviesan todos los trabajadores de cultura. Por eso, “en estos días estaríamos contando de que se tata este proyecto”, anticipó.

Asimismo, Netto dijo que: “Este equipo tiene toda la intención de juntarnos con la Asamblea y con otros sectores para poder trabajar en conjunto los proyectos y debatir ideas con respecto a la cultura que queremos en esta ciudad”.

“Entramos un municipio destrozado”, aclaró Netto; y agregó que “hay que modificar las cosas y en eso estamos; deseamos poner los espacios culturales en condiciones, y hay muchas cosas para contar. El espíritu de este equipo es poder trabajar en conjunto con los demás”, precisó.

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.