El sello independiente "Shagrada Medra", prepara una distribuidora digital de música

Shagrada Medra

El sello lleva adelante la grabación, producción y venta de sus materiales, de manera independiente y autogestionada, hace 30 años.

De ANÁLISIS

Shagrada Medra, es un sello discográfico impulsado e integrado por reconocidos artistas de la región, que entienden el objeto disco como parte fundamental de la obra de todo músico; un puente, una manera de vincularse y conocerse con la canción, el artista y quien le escucha. 

Lleva adelante la grabación, producción, edición y venta de sus materiales, de manera independiente y autogestionada, hace 30 años. En una búsqueda de expandir los límites de la sensibilidad, es que nace la iniciativa de lanzar una distribuidora digital de música.   

Analizando los tiempos que corren, donde los encuentros físicos se ven cada vez más lejanos por la pandemia del Covid-19, es que este proyecto se cuestiona a sí mismo. Carlos "Negro" Aguirre -músico entrerriano, gestor de este proyecto- reflexiona, en un encuentro que mantuvo el sello, de manera virtual: "Nada en la vida está librado de la ley de impermanencia. Lo que en un momento fue una esperanza en otro se transformó una vez más en quietud y un gran signo de interrogación…¿Cómo seguir entonces? Así como nuestra generación inauguró la producción independiente en todas sus facetas, (y eso la diferenció de las generaciones anteriores que se habían acostumbrado a depender de los grandes sellos multinacionales) también luego se quedó un poco detenida en esos logros y le costó actualizar su prédica y accionar a las realidades que mudaron tan de prisa". 

el sello discográfico independiente Shagrada Medra, completa el anuncio desde su página web diciendo que: "Abrazamos con pasión y dedicación artesanal la producción de discos físicos, como pieza artística integral, pero también somos conscientes de la necesidad de asumir otros y novedosos canales de circulación de nuestro arte para que llegue a más personas. Más aún hoy, que la música de quienes integran este sello independiente ha superado las fronteras de nuestro país. Por eso y porque creemos en la importancia de soñar y transformarnos para seguir andando es que emprendemos este nuevo camino" y agrega que pronto habrá novedades sobre este proyecto que encuentran gestando.   

 

Sobre Shagrada Medra 

Nacido en la ciudad de Paraná, cristaliza las sonoridades y estilos con identidad latinoamericana, litoraleña, ribereña, con voces de artistas que no se encuentran esencialmente en los grandes mercados comerciales.  Entre su catálogo se puede encontrar músicos y músicas de la talla de Coqui Ortiz, Jorge Fandermole, Águeda Garay, Carlos "Negro" Aguirre, entre otros.  

El nombre "Shagrada Medra", surge "en paisajes oníricos de uno de los integrantes de esta iniciativa. Vino a nombrar, en la vida real, ese cúmulo de sueños y energías desde donde se delinean los fundamentos que sostienen el proyecto", afirma en la descripción de su página web https://shagradamedra.com.ar

Contacto:

Mail: shagradamedradigital@gmail.com

Celular: (3492) 609927

Deportes

El equipo cordobés ganó sólidamente su encuentro ante Aldosivi.

Canteros (izquierda) de buen partido, salió durante el segundo tiempo en un cuádruple cambio de Delfino.

El paranaense consiguió quedó detrás de Ciantini y Jakos en la clasificación.

El Rojinegro consiguió un nuevo éxito en su encuentro por el torneo de Reserva.

Carlos Delfino fue fundamental en su retorno al seleccionado.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Provinciales