La pianista Lilia Salsano brindará un concierto en homenaje a Carlos Guastavino

Lilia Salsano

La cita es este domingo a las 19 a través del canal de YouTube de la Municipalidad de Paraná.

La Asociación Mariano Moreno se encuentra festejando su 75° Aniversario desde mediados de este año, a través de un Ciclo de Conciertos que se transmiten vía streaming, con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Paraná. En esta oportunidad, se presentará la pianista santafesina Lilia Salsano, quien ofrecerá un repertorio que homenajeará la obra del compositor y pianista -también oriundo de Santa Fe- Carlos Guastavino, uno de los exponentes del nacionalismo romántico argentino del siglo XX. 

La cita es este domingo a las 19 a través del canal de YouTube de la Municipalidad de Paraná y luego quedará disponible en la Página Web www.activaencasa.parana.gob.ar 

Sobre Lilia 

Lilia Salsano nació en Santa Fe 1979. Estudió con los Maestros Elda Ricci, Graciela Reca y Aldo Antognazzi. Premiada en certámenes nacionales e internacionales, se ha presentado frecuentemente en festivales y conciertos en Argentina, de los cuales se destaca su recital en el Festival Martha Argerich (Buenos Aires, 2005), España, Italia, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Serbia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, donde ofreció varios conciertos invitada por la Universidad de Boston. El concierto A Journey Through Latin America, que tuvo lugar en el prestigioso Tsai Performance Center, será editado en formato DVD a través del sello Triton Music Services. Becada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, es la primera pianista en interpretar y grabar la Obra Integral para Piano Solo del compositor Virtú Maragno (Sello Discográfico UNL, 2004). Es Profesora Nacional Superior de Piano egresada de la Universidad Nacional del Litoral y del Profesorado de Piano del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco de Santa Fe, donde se desempeña como docente en la cátedra de Piano desde 2005. Es pianista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Deportes

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

De Carlo

De Carlo quedó molesto por la actitud de Werner en pista, en la reciente final del TC Pick Up.

T

Talleres ganó en Chile y ahora espera por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Banfield se despidió con un empate de la Copa Sudamericana

Sin posibilidades de clasificar, el Taladro rescató un empate en Brasil.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.