Invitan a participar del taller de danza "Bailongo orillero"

Bailongo Orillero

El taller estará coordinado por Gimena Russian, María Elena Vásquez Verónica de Mondesert y destinado a personas de entre 18 y 60 años de edad.

El bar cultural Parientes del Bar -ubicado en el icónico Puerto Sánchez- invita a habitar el cuerpo y el paisaje con el taller de movimiento "Bailongo Orillero". La instancia consistirá en cuatro encuentros de 90 minutos cada uno, los días viernes de 19 a 20, comenzando el 4 de diciembre.

Los encuentros serán con cupos limitados de hasta diez personas, tal como indican los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por el Covid-19.  Además, se solicita a los participantes concurrir con elementos personales de aseo, si así fueran necesarios, con barbijo, botella de agua, manta o similar si la práctica lo requiere, ropa cómoda, repelente, etc.

El taller estará coordinado por Gimena Russian, María Elena Vásquez Verónica de Mondesert y destinado a personas de entre 18 y 60 años de edad. Los y las interesados e interesadas deberán inscribirse a través del correo electrónico: bailongorillero@gmail.com

OBJETIVOS GENERALES

. Conectar amorosa y respetuosamente con la movilidad por placer
. Invitar a las cuerpas a senti-pensarse en danza
. Realizar experiencias dancísticas de respeto mutuo, en la búsqueda de nuevas posibilidades de movimiento y existencia
. Reflexionar y aprehender sobre la danza colectiva
. Tejer relaciones, vínculos, desde el respeto y la consideración del propio cuerpo y el del otre.
. Conocer otros ritmos, danzas y culturas a través del movimiento consciente.

METODOLOGÍA

Actividades
Propondremos acciones y ejercicios, buscando favorecer la apropiación del ritmo desde el cuerpo, permitiendo que éste sea enhebrado por el ritmo, intentando conectar con movimientos auténticos en cada une de les participantes, tendiendo a una experiencia de disfrute de la danza.
En cada encuentro se trabajarán un ritmo diferente, con el cual se intentará entretejer elementos constitutivos de cada ritmo, que a la vez se entrecruzan entre si, atendiendo a que el lenguaje de la danza es universal y que este puede gestionarse, poniéndose al alcance de tode aquel que desee transitarlo.
Se propondrán actividades de conocer, indagar, explorar… incorporando aspectos de la danza dirigidos a la apropiación personal, intentando bailar de forma genuina y “desde adentro”, como se dice.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Facundo Müller

El entrenador paranaense Facundo Müller tuvo su presentación con Mineros de Zacatecas.

Luciano Vicentín

El punta receptor Luciano Vicentín anotó siete puntos para la victoria Albiceleste (Foto: FeVA).

Agut-Werner

En las redes sociales, Mariano Werner salió a respaldar a su motorista Rody Agut.

Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una pobre imagen en el empate frente a Auckland City.

Schmidt

Emma Schmidt se consagró campeona en el Panamericano de Patìn Artístico de Buenos Aires.

Central

Central Entrerriano venció a River en Gualguaychú y se metió en cuartos de la Liga Federal de Básquet.

Rugby

Franco Rossetto y Diego Correa, dos de los tres paranaenses citados para jugar para Argentina XV.

River

River irá por el pase a octavos de final del Mundial de Clubes frente a Inter de Milán.