Programa Activá Verano: comenzaron las caminatas guiadas para conocer Paraná

Activá Verano

La propuesta del Municipio tiene como objetivo compartir el valor histórico, cultural y urbano de la ciudad. Se realiza los miércoles por lugares emblemáticos. El primer recorrido partió desde el monumento al Gral. San Martín en Plaza 1° de Mayo.

La propuesta del Municipio tiene como objetivo compartir el valor histórico, cultural y urbano de la ciudad. Se realiza los miércoles por lugares emblemáticos. El primer recorrido partió desde el monumento al Gral. San Martín en Plaza 1° de Mayo.

En el recorrido se incluyó lo que fue la residencia presidencial y la primera iglesia, hasta llegar a la actualidad. La iglesia Catedral; el antiguo Senado de la Confederación, donde hoy está el Colegio del Huerto; el Palacio Municipal; la Escuela Normal y la esquina de Urquiza y San Martín, que fue el gran hotel Cransac.

“Comenzamos con este circuito para conocer un poco más de la historia que resguarda la capital de la provincia de Entre Ríos, que además fue capital de la Confederación Argentina”, señaló Carina Caminos, guía de la caminata.

La actividad se desarrollará todos los miércoles a las 19. “Tenemos otras recorridas programadas como la plaza Alvear y los edificios de alrededor, y el Parque Urquiza”, agregó Caminos. “Se trata de conocer con todos los protocolos, con el uso de barbijo y respetando el distanciamiento”.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente de la Secretaría de Coordinación Estratégica. Para realizar las caminatas no se requiere reserva previa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)

Franco Colapinto

Franco Colapinto habló de su momento en la Fórmula 1, también de lo que se viene en Alpine.

Fede

En Patronato comenzó la venta de entradas para el partido del domingo frente a Tristán Suárez.

Karting Entrerriano

El Parque de la Velocidad de Villaguay albergará una nueva fecha del Karting Entrerriano.