Facundo Torresán participará del programa "Marcando el Compás" de la Tv Pública

Día Nacional de la Música

Es con motivo del Día Nacional de la Música. El artista fue convocado y dirigido por Lito Vitale para grabar junto a otros 132 músicos. 

Las celebraciones del Instituto Nacional de la Música se están preparando para ser emitidas en la pantalla de la Televisión Pública con motivo del Día Nacional del Músico, el próximo 23 de enero, en coincidencia con el natalicio de Luis Alberto Spinetta.

Facundo Torresán, nacido en Concepción del Uruguay, fue convocado y dirigido para esta presentación por Lito Vitale. El artista fue el encargado de tocar el acordeón en la obra "Esa Musiquita", una canción de autoría de Teresa Parodi, la cual también participa en la interpretación, junto a otros artistas de renombre nacional como Nahuel Pennisi, Luciana Jury, Mariana Carrizo y destacados músicos y músicas de la escena contemporánea.

El programa "Marcando el compás" se emitirá el próximo sábado 23 de enero a las 19:00, por la pantalla de la Televisión Pública y contará con la participación de destacados artistas de la escena nacional, publicó Diario Río Uruguay. 

Sobre el artista 

Nacido en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, el 26 de abril de 1990, cursó desde los seis años el estudio de teclado en Taller Musical “TEOREMA” de Carlos Tourffini. Desde entonces ha participado en festivales, conciertos, espectáculos, programas radiales y grabaciones. Es profesor en música graduado en la FHAyCS de la UADER sede Concepción del Uruguay. Es profesor de la cátedra de acordeón y tiene a cargo las materias de Banda Inicial y Banda Estable en el nivel medio de la escuela de Música “Celia Torrá”. Como así también está abocado a la enseñanza de instrumentos en forma particular y en proyectos académicos. Es tallerista y dirige la Orquesta Municipal de Música Regional “La Cambacúa” perteneciente al área de cultura de su ciudad, como así también lleva adelante el proyecto “El teatro va a la escuela” e integra el grupo Municipal de Teatro. Es fundador y miembro activo del Movimiento de Música entrerriana “De Costa a Costa”. Actualmente es músico de la ORQUESTA DE COSTA A COSTA, el cual integra junto a 10 músicos de la Provincia de Entre Ríos. Y lleva adelante su proyecto artístico musical en el “FACUNDO TORRESAN GRUPO”, con el cual ya editó dos discos disponibles en plataformas digitales.

Fuente: Diario Río Uruguay 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Milton Casco

El entrerriano Milton Casco fue el único integrante del plantel de River en hablar tras el papelón frente a Temperley.

Temperley

Temperley, de la Primera Nacional, dio un auténtico batacazo y sacó a River de la Copa Argentina.

Vélez le ganó a Newell’s y festejó su primera victoria en el cierre de la segunda fecha

El "Fortín" se impuso por la mínima expresión en Liniers ante la "Lepra".

Luciano Vicentín

Luciano Vicentín en acción: el paranaense anotó ocho puntos en la derrota argentina.

Softbol: Argentina recuperó el primer puesto del ranking mundial masculino

El plantel argentino festejando en Sincelejo, Colombia, su segundo título panamericano consecutivo.

Luciano “Chuzito” González colaboró para que Minas Tenis iguale las semifinales

El escolta paranaense anotó 13 puntos y bajó cuatro derrotas en la victoria de su equipo.

Dieron a conocer los horarios para le fecha del TC en Concepción del Uruguay

El autódromo de "La Histórica" será escenario de la sexta fecha de la temporada 2024.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante”, advirtió Lionel Scaloni

Scaloni palpitó los partidos con Ecuador y Guatemala, previos a la cita en Estados Unidos.

Por Lilia Moyano (*)  
Por Alejandro Bercovich (*)  
Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Cultura

La escritora alemana Jenny Erpenbeck y el traductor Michael Hofmann ganan el Booker Internacional (Foto: AP/Alberto Pezzali)