Paraná: abren el segundo llamado a concurso docente para la Escuela Municipal de Danza

Se completará el equipo docente que abordará la totalidad de materias y talleres. Las clases presenciales ya comenzaron bajo protocolo.

La Coordinación General de la Escuela Municipal de Danza de Paraná, llama a concurso por PRESENTACIÓN DE PROYECTO basado en el Diseño Curricular de la Escuela Municipal de Danza (Res. 2350/ 2020 CGE), para cubrir horas cátedras conforme al Art. 146° y 147°, Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783/12 MT (Resolución N°1000/13 CGE).

Las y los interesados deberán solicitar los Lineamientos y Condiciones de Concurso institucionales para la presentación de los proyectos al correo institucional escuelamunicipaldedanzapna@gmail.com, a partir del momento de la publicación del mismo respetando las normas establecidas por los Protocolos (Res. CFE N° 364/2020).

Los/as interesados/as deberán presentar la documentación correspondiente (y por duplicado) indicada en el documento “Lineamientos y Condiciones de Concurso – Escuela Municipal de Danza”, los días jueves 24 y/o viernes 25 y/o lunes 28 de junio, en el horario de 8:30 a 11:30, en oficinas de la institución sita en 25 de junio 54, con prestación de conformidad del Procedimiento de Emergencia Para Concursos Docentes o ser enviado al correo antes mencionado.

En caso de no poder concurrir personalmente, podrá ser enviado al correo artistica.cge@entrerios.edu.ar (en formato PDF), o podrá ser presentado por un tercero quien deberá acreditar el poder (certificado oficialmente) que lo avale y D.N.I junto a la documentación solicitada debidamente certificada (Res. 783/12 M.T. Res. 1000/13 C.G.E).

Documentos de referencia

Lineamientos y Condiciones de Concurso SEGUNDO LLAMADO – Escuela Municipal de Danza. (Documento que establece las pautas de procedimiento destinadas a valorar los proyectos, conocimientos y antecedentes de las/los aspirantes conforme al perfil de la función que se concurse)

Res. 2350/ 2020 CGE Plan de Estudios de Formación Específica en Danza

Res. 4220/13 Regulación de la Educación Artística en la Formación Vocacional, Propedéutica y para la Industria Cultural

Reglamento de Concurso Docente – Res. 1000/13 C.G.E. Actualizado – Art 80

Planificación de Trabajo para la Gestión. Coordinación General de la Escuela Municipal de Danza.

La defensa de los proyectos se llevará a cabo según días y horarios a comunicar una vez recibidas las listas de interesados/as, en la Sala Verónica Kuttel del Teatro 3 de Febrero (25 de Junio N°45), atendiendo a las siguientes horas cátedra:

TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN PARA JÓVENES Y ADULTAS/OS

PERFIL REQUERIDO

-Titulación o formación comprobable que acredite conocimientos del lenguaje Danza Clásica

-Experiencia comprobable en la docencia en arte en Danza con Jóvenes y Adultas/os

-Conocimientos artísticos y/ o profesionales socioculturales, comprobables equivalentes.

Turno Mañana

Taller de Danza Clásica. Desde 16 años. – 02 (dos) horas cátedra, en situación de STF, 2 hs los días martes de 11:40 a 12:20 y de 12:20 a 13:00 hs

Turno Tarde

Taller de Danza Clásica. Desde los 16 años de edad. – 02 (dos) horas cátedra, en situación de STF, 2 hs los días miércoles de 18:00 a 18:40 y de 18:40 a 19:20hs

FORMACIÓN PROPEDÉUTICA – FORMACIÓN ARTÍSTICA BÁSICA EN DANZA FOLKLÓRICA ARGENTINA

PERFIL REQUERIDO

-Titulación o formación comprobable que acredite conocimientos del lenguaje Danza.

-Experiencia comprobable en la docencia en arte en Danza Clásica, y/o Danza Contemporánea, y/o Danza Folklórica y Popular Argentina según especificidad.

-Conocimientos artísticos y/ o profesionales socioculturales, comprobables equivalentes.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

Turno Mañana

Danza Clásica I – 02 (dos) horas cátedra, en situación de STF, 2 hs los días viernes, de 8:20 a 9.00 y de 9:00 a 9:40 hs

Danza Clásica III – 02 (dos) horas cátedra, en situación de STF, 2 hs los días lunes de 8:20 a 9.00 y de 9:00 a 9:40 hs

Turno Tarde

Danza Clásica I – 02 (dos) horas cátedra, en situación de STF, 2 hs los lunes de 15:00 a 15:40 y de 15:40 a 16:20hs

Danza Clásica III – 02 (dos) horas cátedra, en situación de STF, 2 hs los días lunes de 17:40 a 18:20 y de 18:20 hs a 19:00

Turno Mañana

Danza Folklórica y Popular Argentina III – 02 (dos) horas cátedra, en situación de STF, los días lunes 9:40 a 10:20 y de 10:20 a 11: 00 hs

Turno Tarde

Danza Folklórica y Popular Argentina III – 02 (dos) horas cátedra, en situación de STF, los días viernes de 17:40 a 18:20 y de 18:20 a 19:00hs

Documentos de referencia

- Reglamento de concurso Res. 1000-13

http://cge.entrerios.gov.ar/wp-content/uploads/2021/04/Reglamento-de-con...

- Lineamientos y Condiciones de Concurso – Segundo Llamado

https://drive.google.com/file/d/1qS2N3zhEAN1dsXoK9bFx1Qn4gEaYNthz/view?u...

- Diseño Curricular ESC DZA – Res 2350 CGE (1)

http://cge.entrerios.gov.ar/wp-content/uploads/2021/04/DisenoCurricular-...

- Planificación de Trabajo para la Gestión

http://cge.entrerios.gov.ar/wp-content/uploads/2021/04/Planificaci%C3%B3...

- 4220-13-CGE-Regulación-de-la-Educación-Artística-en-la-Formación-Vocacional-Propedéutica-y-para-la-industria-cultural-1

http://cge.entrerios.gov.ar/wp-content/uploads/2021/04/4220-13-CGE-Regul...

Fuente: Municipalidad de Paraná 

NUESTRO NEWSLETTER

Losada

La entrerriana Florencia Losada forma parte del seleccionado argentino de básquet U16.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli destacó el buen andar de los Ford Mustang en la temporada del Turismo Carretera.

Boca

Boca tendrá una complicada misión ante Bayern Múnich, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.

Werner

Mariano Werner donó un rolo de pruebas al Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)