Se lanzó el primer consejo consultivo de las Industrias Culturales

Imagen Ilustrativa

Busca fomentar nuevos instrumentos para acceder al financiamiento y promover la creación de empleo en ese sector.

Con el objetivo de estimular la actividad cultural y profundizar el desarrollo en la sociedad, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Cultura pusieron en marcha el Primer Consejo Consultivo de las industrias culturales del país, lo cual permitirá generar una plataforma de crecimiento económico de las PyMEs, fomentar nuevos instrumentos para acceder al financiamiento y promover la creación de empleo en ese sector

El Consejo Consultivo, que cuenta también con la participación del Ministerio de Desarrollo Productivo, apunta a consolidar el vínculo entre el Banco Nación y las PyMEs, y apuntalar el trabajo conjunto con las cámaras empresarias, federaciones y empresas, para analizar diferentes propuestas y soluciones técnicas y financieras que estimulen la actividad cultural y la creación de empleo en el sector. 

La cultura es sanadora, es muy importante y expresa los deseos de lo que viene para el futuro”, resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker, al encabezar el acto de creación del Consejo Consultivo de las industrias culturales, en tanto apuntó a la necesidad y la importancia de utilizar este ámbito “como una herramienta de trabajo conjunto, más amplio, permanente, sustentable, de desarrollo humano y de mayor reflexión social”. 

Durante el acto se ofrecieron detalles de los resultados de la línea de crédito para las PyMEs de las industrias culturales, a tasa bonificada en su totalidad por el FONDEP durante el primer año y con una bonificación de 6 puntos porcentuales durante el segundo año. Desde su lanzamiento, en septiembre de 2020, se otorgaron 222 créditos por un monto total de $919 millones con destino a editoriales, artes escénicas, cine y audiovisual y diseño. 

También participó del encuentro Claudio Lozano, director del BNA y coordinador del Consejo Consultivo de PyMEs; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio, Luis Sanjurjo director Nacional de Industrias Culturales; María Barros, Gerenta General del Banco Nación; y Carlos Rottemberg presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales. 

Además, estuvieron Carmen Piscicelli, representante de Circuitos de Cine Argentino, Martín Gremmespacher, presidente de la Cámara Argentina del Libro, Mariano Obei, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, y Ricardo Taier, vicepresidente de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines, entre otros. 

Fuente: Parlamentario

Deportes

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Huracán le ganó a Newell’s a domicilio en el cierre de la fecha 13

Un cabezazo de Matías Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Globo en Rosario.

A puro triple, el “Chuzito” González fue el goleador de otro triunfo de Quimsa

Luciano González anotó 21 puntos (tres triples en el último cuarto) para el triunfo de La Fusión sobre La Unión en Córdoba.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Además actuarán Sandra Apaseche, Antonio del Río y se rendirá homenaje a Luis María «gordo» Puchulu.

Premios de Arte Municipales 2021

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

FCEDU

Será en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, y habrá dos funciones.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

"Rápidamente la Justicia tiene que dar su veredicto y determinar si hubo culpable, si no lo hubo fundamentarlo claramente y si lo hubiese tendría que tener por lo menos la pena de no ocupar nunca más ningún cargo público”, afirmó Zacarías.