El artista Edgardo Saluzzio expuso sus obras en la ciudad de Crespo

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

El pasado viernes por la tarde, el arquitecto y artista plástico Edgardo Saluzzio expuso sus obras en el tradicional Bar “El Tío”, de la ciudad de Crespo. En el marco de la jornada se dieron cita parroquianos habitués del lugar, que compartieron el momento junto a periodistas, gestores y la valuadora y crítica de arte, Analiz Gallardo. Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

Por Norma Ríos – Gentileza para ANÁLISIS DIGITAL

Apenas nos separan 43 km de la ciudad de Crespo, atravesamos la noche para llegar al bar “El Tío” donde el arquitecto y artista plástico Edgardo Saluzzio realizó una performance que claramente mostraba la mirada de las obras hacia la costumbre de los parroquianos del lugar y viceversa.

Foto: gentileza de Analiz Gallardo

El público del bar es gente que llega sola a encontrarse con otros sin planificación alguna, cabe destacar que “El Tío” recibe de su público la información de lo que ha consumido, la cantidad de fichas que perdieron jugando al pool, etc. tiene fama de tener buena memoria, pero sobre todo un pacto de confianza con los asistentes, inalienable.

El arte no solo eran sus obras sino también el encuentro con esa “decoración” como lo llamaron algunos, que estaba allí posando introvertida entre las paredes color rosa salmón acompañada apenas de la iluminación habitual del lugar. No irrumpir en la cultura del espacio pareciera ser la consigna.

Foto: gentileza de Analiz Gallardo

En las palabras de Analiz Gallardo – Crítica y valuadora de arte - Las obras combinan y ensamblan elementos de la naturaleza concibiendo algunas de ellas arte tridimensional.

Edgardo Saluzzio transforma los objetos de uso cotidiano en la labranza del campo en piezas únicas de gran valor artístico.

En palabras del artista: “Este es mi bar y quería que la obra estuviera acá, con la gente que quiero. Realmente pensé que iba a encontrarme con una mirada más crítica, más negadora, pero ha sido todo lo contrario, a todos les ha gustado y me han preguntado el significado”.

Foto: Edgardo Saluzzio

En otro orden, Saluzzio comentó: “El hecho en sí de que las obras sean con elementos que son de este contexto, trabajo mucho con cosas de campo alambre de púas y fondos que parecen tierras quemadas y palos de alambrado, me llevó a interesarme en ver por ese lado que le producía a los demás y la verdad es que a todos les ha gustado y ha sido una hermosa experiencia”.

Escuchá el audio completo de Saluzzio acá: 

 

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Nico Giorello

Nicolás Giorello habló en la previa al tercer partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquet.

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.