Chajarí: llega la segunda edición de la Expo Mujeres

El sábado 30 y el domingo 31 de octubre se llevará a cabo la Expo Mujeres en la Estación del Ferrocarril (C. Champagnat 3001-3199) de Chajarí. El evento, que convoca a mujeres emprendedoras, ofrece también servicio gastronómico, talleres, shows musicales, entre otros atractivos.

La actividad, organizada y puesta en marcha por el Área de Mujer y Familia del Municipio de la ciudad de Chajarí, tiene como fin mostrar y revalorizar el trabajo y la producción de más de 50 emprendedoras y artesanas de la ciudad y de la zona y que, a su vez, sea un espacio de encuentro y comunicación que les permita fortalecerse a través de las experiencias propias y el trabajo con otras. Sumado a ello, desde el Área se dictan talleres previos que permiten la capacitación de mujeres tendientes a la profesionalización y, por ende, el fortalecimiento de la independencia económica.

La primera edición se llevó adelante en 2019, viéndose interrumpida su continuidad al año siguiente por la pandemia. Este año, se retomó y, tal como en la primera, habrá otras actividades en torno a los stand de feriantes como muestras de arte, demostraciones deportivas y culturales de academias de danza y artistas mujeres de la ciudad.

La convocatoria para participar cerró el 1 de octubre pasado. Entre la oferta se podrá encontrar bijouterie, regalería y marroquinería, porcelana fría, cuero, madera, etc.; servicios, tales como herrería, carpintería, jardinería, estética, etc.; textil, indumentaria, tejidos, bordados, costura, etc., entre otros; todos de producción artesanal ya que era un requisito a la hora de la inscripción. El contacto previo con las mujeres emprendedoras a través de capacitaciones, permitió a referentes del área de Mujer y Familia, conocer a las mujeres, sus trabajos, inquietudes, entre otras cuestiones que aportan a diagramar y proyectar los modos de trabajar para llevar adelante la feria buscando el favorecimiento tanto de sus participantes como del evento en sí.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.