Habrá festejos este sábado por los 239 años de Concepción del Uruguay

Este sábado 25 de junio, la ciudad de Concepción del Uruguay celebrará un nuevo aniversario en la Plaza Ramírez. En el marco de la jornada habrá un acto formal a partir de las 11 de la mañana para dar comienzo a las propuestas culturales a partir de las 13.30. En tanto, la principal atracción artística será la actuación de Soledad Pastorutti, con entrada libre y gratuita.

Por la mañana a las 11, se realizará el acto formal en el busto que recuerda al fundador Tomás de Rocamora en la tradicional esquina de la calle que lleva su nombre y Bulevar Los Constituyentes, frente a la terminal de Ómnibus.

Habrá espacios recreativos para la niñez, y sobre acciones y políticas ambientales. Además, expondrá su actividad la Lechería Municipal y no faltará la tradicional torta de cumpleaños, que será elaborada por talleres culinarios de la ciudad. Las y los vecinos también podrán degustar los “Pastelitos del General”, pasteles de carne dulce que solían comerse en el Palacio San José encargados especialmente por el Gral. Justo José de Urquiza, siendo una de sus recetas preferidas. Entre la Municipalidad y el Ejército se ofrecerá además el tradicional chocolate caliente para toda la familia.

La programación artística se desarrollará en el escenario que estará ubicado en la esquina de San Martín y Juan Perón. Allí habrá inicialmente actuaciones infantiles y para la familia, y se prevé que “La Sole” comience su espectáculo entre las 16 y las 17 horas. Al término de la presentación que brinde la cantante de renombre nacional e internacional y que hoy es una de las protagonistas activas del programa “La Voz Argentina” que se emite por Telefe, le seguirán bandas con perfil para adolescentes y jóvenes hasta las 21 horas aproximadamente.

Desde las 14, se presentarán La Camba Cuá; Marianela Obispo; La Revolband; el Elenco Municipal de Danza, Facundo Torresán y La Nueva Folk. A las 16 horas se lucirá en el escenario mayor Soledad Pastorutti. Se prevé cantar el cumpleaños feliz, el Himno a Concepción del Uruguay, mientras – alrededor de las 18 horas - se subirá al escenario la banda local de cumbia “Ke Personajes”.

También se contará con la presencia de artesanos, emprendedores locales, patios cerveceros y gastronómicos que contribuirán al clima de fiesta que se pretende generar, considerando que la ciudad vivirá uno de los aniversarios más antiguos de la provincia de Entre Ríos.

Intervalo

Una vez culminada la actuación de Soledad Pastorutti, mientras se realizan los cambios técnicos sobre el escenario mayor para continuar con el evento musical, la atención se centrará por unos minutos sobre el mástil de Plaza Ramírez, ya que allí se servirán los pastelitos, la torta y el chocolate. Se prevé cantar el cumpleaños feliz, el Himno a Concepción del Uruguay, tomar una imagen final de las personas que colaboraron en el montaje gastronómico, y culminar esta primera parte con el arrío del Pabellón Nacional.

Acto central

Por la mañana, a las 11, en la tradicional esquina de Bv. Los Constituyentes y Rocamora, donde se ubica el busto del fundador de Concepción del Uruguay, Don Tomás de Rocamora, se realizará el acto central con el formalismo que se acostumbra para este tipo de ceremonias, contando con la presencia de las banderas de Ceremonias de los establecimientos educativos y las banderas Nacionales de Guerra de las distintas fuerzas armadas y de seguridad, y palabras alusivas a la fecha.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)