Se inaugura este jueves la muestra "Ventanas" de Juan Carlos Eberhardt

Se trata de una serie de obras en distintas técnicas y formatos que dan cuenta de una década de trabajo.

En la capital entrerriana se inaugurará este jueves partir de las 19.30 la muestra Ventanas, del artista plástico Juan Carlos Eberhardt en la Sala de Arte de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, 25 de Mayo 256 Planta Baja. El acceso a la muestra es libre y gratuito.

Con respecto a la muestra, la licenciada Graciela Dobantón sostuvo: “El nombre responde a un múltiple juego de miradas. Las obras, con el marco del passepartout semejan ventanas, aberturas por donde se puede espiar la producción e investigación del artista a lo largo de los años”, y agregó: “Son ventanas a las que puede asomarse el espectador para completar -con su mirada- la obra”.

Por eso, la invitación queda abierta para disfrutar de un artista local de variada producción. No obstante, para quienes por alguna razón no puedan asistir esta tarde a la propuesta, es preciso mencionar que la muestra quedará expuesta hasta el 20 de diciembre de 7 a 13 .

El artista Eberhardt tiene un amplio recorrido en el arte. Se ha destacado por tener una importante y activa carrera donde ha expuesto en muestras colectivas e individuales desde 1985.

Entre las más relevantes, Eberhardt ha estado presente a través de sus obras en las muestras de Dibujos Bolsa de Comercio de Rosario en 2007 , de Pertenencias, Fondo Nacional de las Artes en 2010, de Dibujantes de la otra orilla, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe en abril de 2007, en la muestra individual del Museo Artemio Alisio, de Concepción del Uruguay en 2013. También se desempeñó como jurado en salones de la provincia de Entre Ríos.

Ha dictado talleres particulares y en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, desde el año 2005, en las vecinales Sarmiento, 1º de Julio, San José Obrero y en la Escuela Hogar.

Con 64 años de edad, el artista tiene en su haber un vasto camino donde ha obtenido diferentes premios y menciones en salones municipales, provinciales y nacionales.

En ese sentido, fue galardonado con el primer Premio en Dibujo en el IX Salón Nacional de Dibujo y Grabado, Museo Guaman Poma, Concepción del Uruguay en septiembre de 2008; el premio en Dibujo en el XLVII Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos en 2010, el Primer Premio en Dibujo en el XLIII Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos en 2006; el primer Premio en el XIV Salón de Artistas Plásticos, Municipalidad de Paraná en julio 2007, primera Mención al conjunto de la obra en el VIII Salón Nacional de Dibujo y Grabado, Museo Guaman Poma, Concepción del Uruguay en 2007; mención del Jurado en el XXVI Salón Nacional de Tucumán, Ámbito Dibujo en septiembre de 2007; y segundo Premio en Dibujo en el XXXIX Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos, 2002.

También recibió el premio Escenario en 2007 a la Producción Artística, el primer Premio (Dibujo) en el VIII Salón de Artistas Plásticos del Norte Entrerriano Linares Cardozo (La Paz, 2004), el primer Premio y primera Mención en el IX Salón Municipal del Poema Ilustrado, 2002, junto a la poeta Graciela Dobantón, primer Premio en el XXIII Salón Municipal de Poema Ilustrado en 2016, junto a la poeta Graciela Dobantón; y tercer Premio en el Salón Provincial de Pintura la Protección y Defensa de los Derechos del Niño. (2004).

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.