Vendaval presenta “Vértigo”, en la sala Marechal de la ciudad de Santa Fe

Vendaval, compañía santafesina de danza contemporánea, presentará este fin de semana doble función de “Vértigo.

Dirigida por María Paz Meza, la compañía santafesina pondrá en escena su nueva obra el sábado 25 y domingo 26 de marzo a las 21, en la sala experimental del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020, Santa Fe). La puesta, interpretada por 10 artistas, es una experiencia íntima abordada desde la poética del movimiento, de la palabra y la danza-teatro. Anticipadas en venta.

Vendaval, compañía santafesina de danza contemporánea, presentará este fin de semana doble función de “Vértigo. Una confesión de otoño danzada”, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo”.

“Se trata de una experiencia íntima abordada desde la poética del movimiento, de la palabra y la danza-teatro”, explicó María Paz Meza, directora de Vendaval, para luego asegurar que “esta puesta en escena surge del vital circuito de danza santafesina que invita a toda la región a dialogar con el arte para renovar nuestras experiencias sensibles”. 

Las funciones se desarrollarán el sábado 25 y domingo 26 de marzo, a las 21, en la sala experimental de San Martín 2020. Las entradas anticipadas representan una inversión de $1200 y pueden conseguirse en la boletería del Teatro Municipal y en www.ticketway.com.ar. En puerta, antes de la función, el valor de las entradas será de $1400.

Poesía del movimiento

Más adelante, Meza continuó explicando que “desde el entramado de lenguajes se teje esta evocación a los duelos que reflexiona sobre la aceptación, los procesos y sus ciclos, las encrucijadas de la vida y las situaciones límites. El vértigo de saltar al vacío, de dejar ir, de cambiar la piel, de morir y renacer las veces que sea necesario. Decir con el cuerpo, ponerle el cuerpo”. Así, reflexionó afirmando que “hay algunos sucesos de vida, algunos acontecimientos que vienen, irrumpen y nos dejan a la intemperie, al desnudo, despojados de todo. Llegan a removernos por dentro, vienen a enseñarnos”.

Finalmente, Meza remarcó que “la obra surge de un gran trabajo desde el teatro, la poesía del movimiento y los textos que se fusionan para recrear el vértigo. La puesta nace de una confesión: sentada sobre una silla, una mujer relata lo que para ella fue recibir la peor de las noticias, con voz quebrada ella se expone ahí, desde una brutal honestidad del existir hacia la conciencia de su finitud, con sus dudas y sus miedos, su audacia y su prudencia a cuestas”.

Vértigo, en equipo

Un gran equipo sostiene la obra y la desarrolla. La escena es protagonizada por Narela Barrionuevo, Julieta Borrmann, Dolores Collins, Agostina Dela Rosa, Florencia Graziano, Victoria Salas, Ángel Sayes Soplan, Cecilia Tolosa, Martín Velarde y Claudio Chiuchquievich -poeta y escritor santafesino que busca confesar lo inoportuno y transitar el umbral del abismo que todo arte supone-. Allí, la dialéctica se hace real desde los cuerpos que se despliegan y se entregan.

Detrás, un equipo técnico y de producción lleva a cabo la puesta en escena que desde las luces, la escenografía y los vestuarios van recreando cada escena, el escenario se cubre de hojas de otoño y ahí los cuerpos entran y salen, se escurren, se arrastran, chocan entre sus pesares y la penumbra, tan vulnerables como expuestos. De este modo, la dirección general y la coreografía es de María Paz Meza; la asistencia teatral de Chola Almirón; la técnica de luces es de Nicolás Sánchez; la edición musical, de Agostina Firpo; el diseño de vestuario de Meza y Cecilia Tolosa; la confección de vestuario de Gisela Araujo; la escenografía de El cuarto de máquinas y Demian Sánchez; y la fotografía escénica y prensa de Juan Martín Alfieri.

Para agendar

Obra: “Vértigo. Una confesión de otoño danzada”.

Compañía: Vendaval.

Dirección general: María Paz Meza.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Sábado 25 y domingo 26 de marzo.

Hora: 21.

Entradas: Anticipadas, $1200 -boletería del Teatro Municipal y www.ticketway.com.ar. En puerta, antes de la función, el valor será de $1400.

Más información: www.instagram.com/vendaval_danza y www.cencultu.com.ar

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.