Con una propuesta hacia la sustentabilidad; este fin de semana tendrá lugar en Buenos Aires el “Festival Bioferia Argentina”, que reúne organizaciones, emprendimientos y personas centrados en promover un estilo de vida consciente y en conexión con la naturaleza.
En tal sentido, la ONG “Hacemos Verde” -con sede en la ciudad de Paraná- participará con un stand de concientización y presentando su primera publicación, “Guardianes del Planeta: un viaje hacia la Educación 360”.
“Es un manual destinado a infancias que nos invita a explorar las dimensiones emocionales, alimentaria-nutricional y ambiental a través del juego y actividades prácticas que abren el diálogo y la reflexión, permitiendo inicialmente conocernos a nosotros mismos, para luego apreciar, conocer y finalmente cuidar a otros y a nuestro entorno”, destacan desde Hacemos Verde.
La Bioferia tendrá lugar este año los días 19, 20 y 21 de abril, de 11 a 18, en el Hipódromo de Palermo, Buenos Aires.
Más información sobre la propuesta:
TRANSFORMACIÓN EN MARCHA
Actualmente las personas somos cada vez más conscientes de la necesidad de un cambio en el modo de consumo y el trato a los diferentes ecosistemas. Las problemáticas ambientales no esperan. ¡Hay que actuar!
En este escenario vuelve Bioferia, el evento sustentable más grande de Argentina y Latinoamérica, con el propósito renovado de promover la conciencia ambiental, hacer de nexo entre las personas y las organizaciones que ofrecen productos y servicios sustentables, además de facilitar la transición hacia un mundo más amoroso y en conexión con la naturaleza.
CELEBREMOS EL CAMBIO
"Este año renovamos el slogan para alinearlo con el espíritu festivo que nos identifica. En un contexto incierto y bien conscientes de la crisis ecológica, creemos que enfocarnos en lo que podemos hacer es el camino hacia la mejora. Nuestro sello es promover las conductas sustentables e incentivarlas desde lo positivo, poder pasarla bien mientras vamos cambiando. Todo suma, cada acción cuenta y todos somos capaces de contribuir a la mejora ambiental", explicó Valentín Abella Nazar, socio fundador y director de Bioferia.
VALORES QUE POTENCIAN Y AL ALCANCE DE TODOS
Bioferia es una fiesta de la sustentabilidad. Quienes se suman cada año, lo viven como una celebración colaborativa e inclusiva, repleta de buena onda.
Los valores que guían el evento:
Sustentabilidad: La transición es necesaria y lejos de la perfección, cada acción cuenta.
Consciencia: Darse cuenta es el primer paso para tomar acción. Desde el interior hacia el exterior.
Colaboración: La salida es colectiva. Por eso, esta invitación a hacer las cosas juntos.
Empatía: Comprender la mirada del otro y buscar los puntos de encuentro entre las personas.
Celebración: El espíritu entusiasta y alegre, se transmite en cada acción.
La vitalidad y compromiso, combinado con la alegría de cada una de las personas que hace y visita Bioferia, potencia el cambio. En Bioferia se respira una “energía” que no se puede poner en palabras. Hay que experimentarla en persona.
En mayo se reunieron en Paraná seis gobernadores: Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Raúl Jalil (Catamarca); Axel Kicillof (Buenos Aires); Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Raúl Ziliotto (La Pampa). Ahora volverán a hacerlo durante esta semana en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).