Inscripciones abiertas para formar parte de la Orquesta Infanto Juvenil “Yaguarí Guazú”

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

La Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud de la ciudad de Gualeguaychú, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Orquesta Infanto Juvenil “Yaguarí Guazú”.

Las clases se dictarán en el Teatro Gualeguaychú en dos turnos: por la mañana. de 9 a 13, y por la tarde de 14 a 18. Además de las clases individuales, habrá ensayo general con el resto de la conformación.

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes entre 9 y 20 años, de todo el departamento de Gualeguaychú.

Los interesados deben anotarse a través del siguiente formulario online con la tutela de un adulto responsable.

Quienes deseen recibir más información y asesoramiento, pueden acercarse a la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud ubicada en el 1º piso de la Casa de la Estación, dentro del Parque de la Estación, o comunicarse al celular 3446 – 531045, o vía correo electrónico a: orquestayaguariguazu@gmail.com

 Yaguarí Guazú

La orquesta Yaguarí Guazú forma parte del programa cultural de Orquestas, Bandas y Coros Infanto Juveniles de la provincia de Entre Ríos. Este programa, social y cultural, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la provincia, funciona desde el 2012, y está dirigido a niños, niñas y jóvenes entre los 7 y los 21 años, que asisten a escuelas de nivel primario y secundario, de modalidad común e integral. Gualeguaychú forma parte de dicho programa a través de la orquesta Yaguarí Guazú, cuyo nombre proviene de la expresión guaraní que significa “jaguar grande”.

 La coordinación de la orquesta, se encuentra a cargo de Santiago Veronessi, músico, compositor y docente de la ciudad, con una amplia formación y trayectoria en proyectos locales y provinciales, y actualmente es profesor del taller de contrabajo de la orquesta “Alberto Soriano” de Concepción del Uruguay, y contrabajista de la orquesta “Río de los pájaros” de la misma ciudad.

A partir del trabajo que viene realizando la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud municipal, en pos de estrechar lazos con otras comunidades, y enriquecer la oferta cultural, Gualeguaychú pasó a formar parte de este programa social, el pasado 7 de mayo, y ahora se prepara para dar forma y consolidar una nueva propuesta cultural en la ciudad, destinada a nuestros niños y jóvenes.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena