El Museo de Casa de Gobierno propone charlas y circuitos culturales

En el marco del día del escritor, del libro y del periodista, se realizó un encuentro con la participación de la escritora Fernanda Rivero, y este martes se prevé conmemorar a Manuel Belgrano y la relación con el arte a través de un recorrido por los retratos del prócer con el propósito de descubrir junto a los jóvenes su perfil, información y detalles.

Con el fin de interesar y promover la lectura y la escritura en los jóvenes, el Museo Casa de Gobierno, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, invitó a la escritora paranaense Fernanda Rivero a participar de un encuentro destinado a estudiantes de la escuela secundaria. "Escribir sobre lo local" fue el título de la actividad que se desarrolló el 13 de junio, Día del Escritor, y que tuvo el fin de generar un diálogo entre los estudiantes, los mediadores culturales y los escritores locales sobre los procesos creativos de escritura. 
 

En el inicio de la charla se explicó que además del Día del Escritor, junio concentra otras fechas relacionadas. Por esa razón la propuesta contempló también las conmemoraciones del libro, el 15 de junio, y del periodista, el 7 de este mes.  Participaron de la charla unos 40 estudiantes de 2º año de la Escuela Nº 54 "Jorge Luis Borges" junto a sus docentes.  Los jóvenes, de entre 13 y 14 años, conversaron e intercambiaron consultas con la escritora y periodista. 

El acompañante del contingente de la Escuela Nº 54 "Jorge Luis Borges  y docente de Ciencias Sociales, Félix Romero, explicó que "la idea de la visita era conocer Casa de Gobierno porque queremos reforzar conocimientos respecto a la división de poderes del Estado y conocer las autoridades que se desempeñan".  El docente valoró el concepto que encara el museo en relación no solo a exponer objetos, sino también la realización de actividades como las charlas que "también promueven la cultura". 

Homenaje a Manuel Belgrano

El Museo de Casa de Gobierno organiza una charla en homenaje a Manuel Belgrano y tendrá a estudiantes de Paraná como protagonistas. Será el martes 18 a las 8.30. Se trata de un recorrido a través de los retratos del prócer y el misterio acerca de quién los pintó, dónde y por qué. La iniciativa propone descubrir junto a los estudiantes su perfil, información y detalles a través de la pintura y la escultura. Participarán alumnos de la Escuela N° 5 Manuel Belgrano de Paraná.

El Museo funciona en la Casa Gris de la provincia, en Paraná, de 7 a 14. Para más información o solicitud de turno para visitas guiadas, las personas interesadas pueden llamar al 343- 4840294.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.